7 películas de amor para ver con tu pareja en FilminLatino

Prepárate para un fin de semana romántico con tu amorcito corazón con estas películas que abordan al amor desde diferentes trincheras
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Es el amor una imposición del sistema capitalista que teledirige el deseo? ¿Vive el amor amenazado por el consumismo y la abrupta oferta de placer en el mercado?  Los tiempos que corren apenas dejan respiro para contestar esta y otras preguntas que den al amor un discurso que muchos optamos por llamar deconstriudo.

En FilminLatino encontrarás una selección de películas de amor, sobre amor y en contra del amor, que se prestan para ver en pareja.

Recomendado: 9 películas de Almodóvar en FilminLatino.

1
Love, una película en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Love (Gaspar Noe, 2015)

Del director de Irreversible, se trata de una verdadera cinta de amor (con todo lo que ello significa). La puesta en escena, combinada con una paleta de colores llena de rojos con algunos tonos de verde, da como resultado un explosivo deleite visual para contar el triángulo amoroso de una pareja con su vecina.  Disfrútala con un mezcalito.

2
Me estás matando Susana en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Me estás matando Susana (Roberto Sneider, 2016)

Basada en la novela Ciudades desiertas de José Agustín. Nos cuenta –con humor– el trayecto que Eligio tendrá que librar para recuperar a su mujer.

Es el viaje de un defeño ilustrado al centro de los Estados Unidos, pero debe enfrentar las contradicciones entre el amor que siente por su mujer y la idiosincrasia machista que arrastra. Es un trayecto de crecimiento, divertido, doloroso y en última instancia romántico.

Advertising
3
Amor índigo en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Amor índigo (Michel Gondry, 2013)

Tan luminosa como La ciencia del sueño (2004), tan melancólico como ¡Olvídate de mí! (2006). El matrimonio entre el creativo Colin y su amada Chloe sufre un duro revés cuando a ella le empieza a crecer un nenúfar en un pulmón. Colin deberá trabajar en condiciones cada vez más absurdas para poder costear el tratamiento de la enfermedad.

4
Profundo carmesí en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Profundo carmesí (Arturo Ripstein, 1995)

Filme emblemático de la obsesión disfrazada de amor, dirigido por Arturo Ripstein, en versión HD estabilizada por la Cineteca Nacional.

Adicta a las revistas románticas Coral vive amargada entre la búsqueda del amor y el sobrepeso. Mediante un correo sentimental conoce a Nicolás Estrella, un estafador especializado en mujeres solitarias. Nicolás la rechaza por no ser rica, pero ella está determinada a obtener su amor a toda costa, sin importarle que esta obsesión la conduzca a una cadena de sangrientos crímenes.

Advertising
5
Carne trémula en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Carne trémula (Pedro Almodóvar, 1997)

Adaptación al cine de la novela de Ruth Rendel Live Flesh,  protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem, Ángela Molina y Francesca Neri. Cuenta la historia de Victor, un sujeto cualquiera que tras involucrarse con una mujer, se ve liado con dos policías y deja, al parecer, parapléjico a uno de ellos. Años pasan y tras salir de prisión Víctor descubre que la víctima del supuesto crímen es estrella de básquet y vive casado con la mujer de la que se enamoró.   

6
Amor en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Amor (Michael Hanake, 2012)

Una tierna y honesta película que retrata la vejez, enfermedad y muerte de una pareja de ancianos al estilo de uno de los directores de la crueldad. Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Un día ella sufre un infarto que le paraliza un costado; el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se pondrá a prueba.

Advertising
7
Te prometo anarquía
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón, 2015)

El atractivo registro visual de Julio Hernández Cordón transita por locaciones de la Ciudad de México poco exploradas para dar cuenta de la amistad entre Miguel y Johnny, dos traficantes de sangre que se verán involucrados con capos del crimen organizado. El quinto largometraje del director guatemalteco se caracteriza por un certero uso del lenguaje juvenil y por recrear con singularidad la cotidianidad de sus protagonistas.

Advertising