Adaptando al rey: ciclo de cine de Stephen King

Cine, Horror
El Resplandor
Foto: Cortesía Time Out Los Ángeles

Time Out dice

Revive los clásicos del terror de Stephen King como El Resplandor y Cementerio de animales en Cinemania durante todo abril

Stephen King, el rey del terror, es un entusiasta de las adaptaciones de sus novelas al cine, e incluso fue director de una película que él mismo escribió (Ocho días de terror, 1986). Nadie puede negar que es uno de los escritores más prolíficos de los últimos años, y que sus escritos (ya sean novelas, cuentos o guiones) son de los más adaptados al cine y la televisión. Es por eso Cinemanía junto con el festival de cine Mórbido, celebran el estreno de la más reciente versión de Cementerio maldito (2019) con un ciclo de cine en honor al él.

Todos los martes de abril, a las 8:30pm, disfruta en Cinemanía (uno de los espacios de cine independientes más atractivos de la CDMX) de las mejores obras de terror. Empezamos con Cementerio de animales (1989) —el 9 de abril—, que cuenta la historia de una familia que acabándose de mudarse y se muere su gato. El padre de familia entierra a la mascota en un cementerio mágico para que revivirá, lo hace sin saber los terrores que le aguardan. Por otro lado, Christine (1983) —16 de abril—, trata sobre un hermoso auto Playmouth Fury llamado Christine, que resulta poseído y causa accidentes. Está dirigida por el inigualable John Carpenter (otro maestro del terror) y cuenta con la actuación de Harry Dean Stanton.

Si el nombre de John Carpenter no te llama la atención lo suficiente, quizá te interesé más el de Stanley Kubrick, así que prepárate porque El Resplandor (1980) se proyectará el martes 23 de abril. Este filme icónico en la cultura pop nos narra el descenso a la locura de Jack Torrance y su familia cuando se van a vivir durante al Hotel Overlook.

Y por último, el martes 30 de abril se presentará Zona muerta (David Cronenberg, 1983) del legendario cineasta que nos dio otras películas de terror como La Mosca (1986) y Cuerpos Invadidos (1983). Esta cinta trata sobre un hombre que tras haber pasado cinco años en coma, a causa de un accidente, puede ver el pasado y el futuro de toda persona con quien tiene contacto. Tendrá que enfrentar dilemas morales así como aprender de su nuevo poder, además de lidiar con haberse perdido de cinco años de su vida.

Si eres fan del terror, Adaptando al rey: ciclo de cine de Stephen King es perfecto para revisar la obra del escritor además de ver en una sala filmes que ochenteros en la pantalla grande.

Por Ángel Arroyo

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening