THE GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3
Jessica Miglio

Adiós vaquero… Llega Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El equipo más divertido del MCU se despide con esta divertida entrega llena de nostalgia y peleas intergalácticas

Stivi de Tivi
Publicidad

⭑⭑⭑⭑✩

Cuando Guardianes de la Galaxia estrenó en 2014, esta fue una bocanada de aire fresco en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) en el cual ya teníamos al Dios del trueno, una armadura de alta tecnología y un hombre genéticamente creado para ser perfecto. Entonces este equipo de raros, incorrectos y desalineados llegaron de la mano de James Gunn, quien venía de la ciencia ficción, aunque no había hecho una producción tan gigantesca. Gunn supo dotar a esta ópera espacial de diversión, inteligencia y sobre todo ritmo. Hay un antes y un después de este filme. Ahora, cuando existe un cansancio por las películas de superhéroes por su saturación y que todas parecen copia de la otra, llega la tercera y última entrega de esta trilogía dispuesta a recobrar la fe casi inexistente por las producciones de Marvel, ¿lo logrará?

La película empieza con todos los Guardianes aprendiendo a lidiar con los sucesos presentados en las otras entregas, tienen un planeta hogar con muchos habitantes, han hecho enojar a Ayesha (Elizabeth Debicki) y la muerte de la Gamora (Zoe Saldaña) original -existe otra Gamora, pero es de una realidad diferente. Entonces Adam Warlock (Will Poulter) llega para destruir a Rocket Raccoon (Bradley Cooper), pero logran derrotarlo, aunque deja gravemente lastimado al agresivo mapache. Ahora Star-Lord (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista), Mantis (Plom Klementieff), Groot (Vin Diesel), Nébula (Karen Gillan) deben correr contra reloj para salvar la vida de Rocket y descubrir su oscuro pasado del cual nunca quiere hablar. En el camino conocerán a High Evolutionary (Chukwudi Iwuji), el científico más inteligente de la galaxia que con sus experimentos busca la perfección y quien tal vez esté ligado a la ayuda que necesiten. 

En esta película existe un gran cariño por los personajes y mucho amor por el camino recorrido. Tenemos temas esenciales como la familia, la amistad, los anhelos y los traumas que no nos dejan avanzar, entonces es difícil no conectar con lo que nos están presentando. Gunn dedicó casi 10 años de su vida a este universo por lo que lo trata con respeto y afecto, cosa que raramente encontramos en producciones de este tipo. El realizador -y ahora jefe de dirección de DC- se despide de Marvel por todo lo alto como regalo a las personas que siguen consumiendo este cine y para recordarle a la casa del ratón (que no lo trataron tan bien) de lo que se pierden con su salida. Gunn sabe balancear la acción, el drama, y la comedia con nostalgia para entregar un proyecto que logra entretener de principio a fin.

 Si bien la película peca de ser excesivamente larga y de tener varios intentos de final esto se perdona porque nunca llegas a pasarla mal, siempre tiene ritmo, siempre es divertida, siempre hay algo que observar en la pantalla. Otro granito en el arroz es el villano High, Evolutionary, que es malo porque nació malo y se justifica buscando encontrar la construcción de un ser supremo, sin realmente dar argumentos. Esto hecho hubiera afectado de gran manera a la película sino tuviera buenos cimientos y unos personajes bien delineados, pero no le hace daño y se logra mantener alto porque, aunque parezca broma, en un momento donde las grandes producciones parecen ser generadas por inteligencia artificial siguiendo el canon de lo ya establecido, los personajes han evolucionan de la primera vez que los conocimos hasta el último momento que los vemos en el filme. Sus arcos dramáticos están muy bien estructurados y te hacen sentir que recorriste un camino con ellos, cada uno llega a brillar y tener su momento en la película. 

“Guardianes de la Galaxia vol 3” no solo es la mejor entrega que Marvel ha dado desde que empezó la fase cuatro, también es la mejor trilogía de este universo. Es un buen cierre para el querido grupo de raritos que lejos de buscar la perfección tuvieron luz por ser ellos mismos. No volverás a ver a Rocket Raccoon de la misma manera. El filme dejará satisfecho al consumidor de este tipo de filmes por encontrar una pieza sólida que se arriesga un poquito y quiere contar una historia sin tener que depender de un futuro que se avecina. No queremos infocomerciales, queremos una película completa que nos emocione, saque de nuestra rutina cotidiana y hasta conmueva al borde de soltar una lagrimita, a eso vamos al cine y eso es lo que encontramos aquí.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad