How I Met Your Father llega a Star+
Foto: Cortesía STAR+

Ahora es tiempo de conocer la historia de How I Met Your Father

Este spin-off está protagonizada por Hilary Duff y Kim Cattrall

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

“¡Chicos, les voy contar una increíble historia, la historia de cómo conocí a su mamá!”

Con estas líneas arrancó la serie How I Met Your Mother que estrenó en 2005 y terminó con 30 nominaciones al Emmy a lo largo de sus nueve temporadas. Esta semana estrena How I Met Your Father en la plataforma STAR+, la cual  se centra en Sophie (Hilary Duff), una simpática y trabajadora mujer que ha batallado por encontrar el amor, pero que en 2050 (Kim Cattrall) le cuenta a su hijo como es conoció a su papá.

Platicamos con los productores ejecutivos y creadores de este spin off-secuela, Elizabeth Berger y Isaac Aptaker (This Is Us), quienes se declaran fans de la serie original.

¿Cuáles fueron las reglas con las que llegaron cuando empezaron a trabajar en este proyecto?
Queríamos hacerle honor al show original, que se sintiera la misma sensación y que te contarán la historia de la madre diciéndole a su hijo cómo fue que conoció a su papá (en el futuro) y al mismo tiempo queríamos que se sintiera actual en la que un nuevo grupo de personajes que viven en el año 2022 y no como el show original que salió en 2005. Entonces es como encontrar ese mix entre honrar al original y hacer que estábamos haciendo nuestro propio show. 

Una de mis cosas favoritas de la serie original es que todo ocurre por algo, cada situación termina afectando episodios en el futuro. ¿Tendremos esto en la nueva?
Claro, eso es algo que los fans de HIMYM saben por lo que observan cada momento de manera cercana para tratar de resolver el misterio, asegurándose de nunca olvidar cada pequeño detalle que sale en la pantalla. Somos muy conscientes de eso, entonces estamos siendo muy cuidadosos en lo que mostramos y lo que tratamos de decir en cada episodio.

¿Cómo entró Hilary Duff a este proyecto?
Fue increíblemente hermosa la fortuna que tuvimos porque estábamos terminando la sexta temporada de This Is Us por lo cual íbamos a tener el tiempo necesario para enfocarnos en esta serie y al mismo tiempo Hilary estaba terminando Younger y estaba buscando cual podría ser su próximo proyecto y se sugirió que habláramos entre nosotras sobre este proyecto, entonces nos juntamos por Zoom, le contamos la idea, ella dijo: voy a leer su guion esta noche. Nosotros dijimos, ok, ahí se quedó porque en el medio la gente siempre dice eso y nunca es real, pero ella lo hizo esa noche y en la mañana estaba emocionada de formar parte y las cosas a partir de ahí empezaron a fluir y es que en el momento en que nos hicimos a la idea de que su nombre formaba parte del show sentimos que como magia pertenencia a este show.

Y en el futuro Sophie es Kim Cattrall. ¿Cómo se unió al cast?
Tampoco pudimos creer eso, nos sentamos con Hilary después de que ya estaba firmada y contratada para preguntarle a quién le gustaría que fuera la encargada de interpretar a su personaje en el futuro y ella mencionó a Kim y nosotros nos emocionamos porque, ¿Quién no ama a Kim? Pero dijimos, eso jamás pasara y eso nos animó a tomar fuerzas para buscarla y hacerle la propuesta, a los días nos dicen que ella quiere platicar por Zoom con nosotros para saber más sobre el show y conocer el personaje, entonces lo hicimos y nos llevamos increíble en esa llamada, estábamos muertos de risa, entonces ella de inmediato aceptó y nosotros de: ¿En verdad? Recuerdo que nos pellizcamos varias veces para ver si no era un sueño. Cuando ella fue la primera vez al set todo el cast y el equipo estaba ahí —aunque no debería— solo para fanear con ella porque al final nadie iba a trabajar con ella porque Sophie está en el futuro, pero solo verla trabajar fue inspirador.

En la serie existe un lugar muy conocido para los fans de HIMYM. ¿Por qué de todos los lugares que salían en la original eligieron este?
Nos encantaba la idea de escoger un lugar en el que ya habíamos pasado mucho tiempo ahí y que los fans pudieran regresar y para nosotros era importante que le diéramos a estos amigos otro bar para pasarla y eso separar un poco al otro grupo que ya conocíamos en el MacLarens, pero si queríamos la idea de encontrar un lugar que tuviera la personalidad de los nuevos personajes, aunque con la presencia de lo que fue la serie original.

En esta serie, Sophie tiene amigos que vienen de diferentes partes del mundo. ¿Por qué eligieron esto?
Queríamos ser reales y presentar a un grupo de amigos actuales en 2022 que viven en Nueva York. A esta ciudad las personas vienen por muchas razones y entonces cada quien tiene su origen e historia la cual aporta mucho a la personalidad de los nuevos personajes. La mezcla de gente que ha vivido toda su vida en NY y los que acaban de llegar, pero todos en común la idea de que quieren ser felices en lo laboral y personal aunque no tienen idea de cómo lograrlo. 

Yo sé que no me van a decir, pero, ¿Ya saben quién es el padre?
Tenemos un idea por ahí que es muy inicial porque nos gusta siempre tener un plan, como te decía estamos terminando This Is Us y gracias a ese show aprendimos la importancia de tener un mapa trazado para tener la sensación general de a dónde nos dirigimos aunque siempre con la oportunidad de irnos moldearnos según vamos caminando, entonces esa idea la trajimos a este show donde tenemos la idea de a dónde queremos llegar, pero con la posibilidad de cambiar la dirección si es que es necesario.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad