The Simpsons Welcome to the Club
Foto: Cortesía Disney+

Al Jean nos cuenta sobre el corto animado, The Simpsons Welcome to the Club

Platicamos con el animador y guionista sobre este corto que estrenará en el Disney+Day

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Desde que Disney+ entró a la batalla de las plataformas ha tenido un arma maestra que ha servido para llamar la atención del público: cortometrajes protagonizados por Los Simpsons haciendo un crossover al universo Disney. Tuvimos a Maggie en una guardería muy al estilo Star Wars o cuando Bart y Lisa conocieron a Loki, sin olvidar en el que Homero se va a la taberna de Moe para tomar Duff con Goofy y demás famosos personajes. Este año Lisa conoció a Billie Eilish en un cortometraje que estuvo nominado al Emmy 2022 y por el cual pude platicar con el respetado animador, guionista y productor de Los Simpsons  desde 1998, Al Jean.

El 8 de septiembre Disney+ celebra el Disney+Day en el que estrena grandes películas, series y el corto animado The Simpsons Welcome to the Club, razón por la que volví a platicar con Jean. Esto es lo que cuenta en exclusiva.

¿Qué nos ofrece esta nueva aventura de la familia Simpson?
El Disney+Day es una celebración gigantesca de todo lo que puedes encontrar en la plataforma y cuando nos ofrecieron la oportunidad de hacer un corto para este año yo tenía desde hace rato ganas de hacer algo con las princesas porque son la columna fuerte de Disney y Liza quería formar parte de ellas hasta que descubrí que la razón por la que me gustan sus historias es por las villanas, me parece que son más divertidas. Entonces, ¿Qué pasaría si Lisa encaja mejor con las malas que con las buenas? Bart también es parte importante del corto y bueno verán muchas villanas de la historia de Disney. 

¿Crees que la idea de ser princesa ha cambiado con el paso del tiempo?
Lo interesante es si ves algo como Wicked tienes a una anti-heroína que conecta más contigo, voy a irme un poco clavado, pero en la literatura las madrastras siempre son perversas, ¿Por? ¿Por qué? Me parece hasta sexista. Si observamos a las princesas y su historia son siempre menos atractivas que las de las malas. Mis favoritas son las villanas, luego las princesas y al último los príncipes. 

¿Cómo seleccionaron a las villanas que salen en el corto? ¿Qué debían tener para participar?
Cada uno puso sus favoritas y de ahí fuimos descartando hasta llegar las que tuvimos. Úrsula sale en el póster, entonces de eso puedo hablar y todos los que trabajamos en el corto amamos su figura de años. Es un diseño increíblemente diseñado y tuvimos la fortuna de contar con el trabajo de alguien que trabajó en La Sirenita para ayudarnos. Soy un fan de las primeras películas de Disney y cuando tuve hijos los llevé a todos a ver las películas donde descubrí que los villanos no habían envejecido. Además de que por mis niños pude conocer a los villanos de los noventa de Disney. Para mi es un regalo poder trabajar con estos personajes. 

¿Bart puede formar parte de los villanos?
Hay un pequeño secreto de Bart que descubrirán al ver el documental, pero alguien más lo está personificando, es un cameo muy fuerte. Yo no creo que Bart sea un villano, sencillamente él y Liza son muy distintos. Bart tiene cualidades positivas y Lisa ha demostrado tener un lado oscuro, entonces creo que ambos son lo más humanos posibles para ser una animación. Ellos dos ven el mundo de manera distinta. 

Los créditos finales en los cortometrajes de Los Simpsons se han convertido en mi parte favorita, los veo todos, ¿Por qué decidieron hacer los créditos tan atractivos y tendremos esto en el nuevo?
Los primeros dos cortometrajes tenían que ver con Star Warsy recuerdo que hicimos uno basado en The Mandalorian que nos sorprendió porque gustaron mucho. A nosotros nos encantó porque nos permitía seguir contando la historia de manera hermosa. Te puedo asegurar que en este tendremos créditos divertidos y que siempre en los cortos de Los Simpsons saldrán. 

¿Cuánto tiempo les toma hacer un cortometraje de Los Simpsons? Desde que empiezan con la idea hasta que se estrena en Disney+, ¿Cuánto tarda?
El guion fue lo más fácil, nos tomó máximo una semana. Lo largo fue el proceso de la animación, nos aprobaron hacerlo en julio. Entonces fue un trabajo rapidísimo con una agenda perfecta porque si nos tardamos más de la cuenta no llegábamos a la fecha del 8 de septiembre, afortunadamente todo quedó listo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad