Resident Alien, la nueva serie de Star+
Foto: Cortesía Brendan Meadows/SYFY

Alan Tudyk le da vida a un extraterrestre en la serie Resident Alien

Platicamos con el actor sobre el estreno de este programa que llega el 31 de agosto con estreno de Star+ en México

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Un peligroso extraterrestre es enviado al planeta para aniquilar a la raza humana, pero por accidente termina en un frío pueblo en Colorado. Ahora tiene que tomar el cuerpo de Harry —el médico del pueblo— para hacerse pasar por uno de nosotros. El problema es que los habitantes desean ser sus amigos,  menos un niño que es el único que puede ver su forma verdadera, por lo que su primera misión será asesinarlo.

De esto trata la comedia de humor negro Resident Alien, la cual por fin llega a México después de recibir excelentes críticas y rating en Estados Unidos en su estrenó en enero. Star+ debuta el 31 de agosto y presenta esta serie como una de sus exclusivas en su catálogo, motivo por el que conversamos con el protagonista, Alan Tudyk, quien es respetado por darle vida a los personajes más extraños y divertidos de la industria

¿Quién es Harry en el mundo de nosotros?
Un pez fuera del agua porque como no es humano, no es bueno para la interacción social, por lo que todos los trucos de actuación o comportamientos que nosotros usamos día a día como seres humanos interactuando con otro ser humano no son útiles para este personaje, de hecho van en contra de él. Entonces debe ir desnudando todas esas ideas para usar el cuerpo más allá de transportación. Un cuerpo que no le encanta porque debe de recargar para que funcione. Hablar cada palabra muy estructurada como si viviera en una isla de la estructura del lenguaje porque lo está aprendiendo y no lo entiende mucho, pero cada palabra tiene su propio espacio entonces todo es algo técnico y eso da muchas oportunidades para la comedia.

Hablando de comedia, Harry se ríe mucho en la serie lo cual no es nada lindo. ¿Qué opinas de esto?
Correcto, Harry se ríe muchísimo para tratar de pertenecer y toda la temporada luchará por tener una carcajada humana ya que la suya no suena bien para los humanos. Es como un niño tétrico. Lo que me gusta de Resident Alien es su humor. Existen muchos shows de ciencia ficción que entienden la comedia como los del universo de Marvel, pero este show lo entiende perfecto.

¿Qué te influenció para crear a este alien?
Mis influencias son… Por alguna extraña razón, en mi carrera he interpretado a muchos robots como en I ROBOT o Rogue One, que me hicieron entender el movimiento físico que necesitan. Sony era un robot que estaba empezando a tener sentimientos humanos y eso lo confunde, entonces con Harry intenté hacer lo contrario a eso, él no debería de sentir, pero lo empieza a hacer y conforme la temporada avanza lo seguirá haciendo. Busqué esos movimientos musculares que ya conocía. Al final, que la gente me diga que les gusta su personaje me sorprende porque Harry desea eliminar a la raza humana y de todas formas quieren que le vaya bien, es tan humano y no lo entendería nunca.

Hace unos años, la ciencia ficción estaba relegada en Hollywood, ahora hasta ganan premios y tienen millones de seguidores. ¿Qué opinas de esto tú que tienes más de 20 años trabajando en el género?
Me encanta el crecimiento de la ciencia ficción, no puedo encontrar algo negativo. Las más grandes películas que puedes ver en cine son las que están basadas en cómics y Resident Alien también lo está. Cuando les conté a mis amigos les cuento que el show está basado en un cómic pusieron cara de ¡Estoy interesado! Eso ya lo veo con todas las personas y antes solo lo hacían los fans de hueso colorado. Encontré algo que no me gusta de la popularidad de ciencia ficción en la industria: las convenciones tipo ComicCon, ahora son más corporativas y es una pena porque antes era de fans para fans y gente con pequeñas ideas que conectaban con un grupo selecto. Llevo mucho tiempo yendo a varias y antes me encontraba personas increíblemente divertidas, pero eso sucede cuando todo crece de manera loca. De todas formas me parece increíble que la ciencia ficción sea popular y respetada ahora.

¿Has aprendido algo de interpretar a Harry que usarías en tu vida personal?
¿Qué he aprendido de Harry? He aprendido cosas difíciles como comer vidrio falso, eso como actor lo he aprendido, comer vidrio falso que sabe a como si fuera un vidrio real. Entonces este personaje está aprendiendo a ver qué puede y no comer al inicio. Es divertido ir a un proceso en el que te estas conociendo, este personaje siente cosas por primera vez, por lo que como actor es entretenido el pensar en tus primeros sentimientos de amor o pérdida, que es algo que conoceremos en la primera temporada. Llegar ahí mueve muchas cosas o esperas que lo haga porque es lo que le sucede al personaje.

La serie habla de ese momento en que tienes que decidir si te convertirás en algo o no. ¿En tu vida te enfrentaste a algo similar?
Iba a ser un manager de hoteles y estaba estudiando para eso en Texas, donde tienen una universidad increíble para eso, entonces mi maestro de arte en la preparatoria se me acercó para decirme. ¿Qué no serás actor? Pensé qué eso querías. Y yo no me sentía bien para hacerlo, sentía que mis compañeros eran mejor que yo, entonces me vio con una cara de desapruebo y me dijo: ellos no son buenos y tú sí, sigue en eso porque creo que podrías vivir muy bien de la actuación. Sin saberlo, escucharlo decir eso me prendió un fuego interno que necesitaba ser prendido y decide irse a una escuela de teatro que ya no existe, para hacer una maestría en actuación.

Me encanta que las escenas más perversas de tu personaje son con el niño Max. ¿Cómo fue trabajar con él?
Amo hacer escenas con Judah Prehn. Él tiene 10 años, entonces desde la entrada tenemos cosas que no compaginan al igual que los personajes. Algo de lo que no me siento orgulloso es que toda mi vida me he comportado como un sabelotodo y no es bueno para la gente que me rodea, pero me quieren de esa manera. Ahora imagínate serlo con un niño, es divertidísimo haciendo que sean mis escenas favoritas de toda la serie. Judah es muy lindo y creo que a él le molesta que le diga cosas como si tuviera 5 años y eso me ayuda a tenerlo molesto cuando hacemos las escenas.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad