Peter Pan y Wendy
Foto: Cortesía Disney

Alexander Molony le da vida a Peter Pan en la nuevo live action de Disney

Peter Pan y Wendy llega a Disney+ el 28 de abril. Platicamos con su protagonista sobre esta nueva adaptación

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La historia del famoso niño que no quería crecer —escrita por James M. Barrie en 1904— regresa con una nueva adaptación, solo que ahora está basada en la versión animada que hizo la casa del ratón en 1953. Este filme es protagonizado por Jude Law como el Capitan Garfio y Alexander Molony como Peter Pan. 

Platicamos con Molony sobre su trabajo en Peter Pan y Wendy, el nuevo live action que llegarña a Disney+ el próximo 28 de abril.

¿Cómo fue el proceso de casting?
Fue bastante largo, pero una gran experiencia. Mi maestro de drama en la escuela me preparó para la primera audición, ensayé los pasos de baile con él y hasta practicamos las peleas con una espada de plástico que me regaló. Después pasó mucho tiempo hasta que me volvieron a invitar a otra prueba que era de tres días en Londres para conocer a los demás actores y al director. Los primeros dos días era pruebas con los actores para ver si nos veíamos bien juntos y funcionábamos, el tercer día hicimos varias escenas de acción que me encantaron mucho. Pasó el tiempo y no volví a saber nada de ellos hasta que me vuelven a pedir otra prueba en Londres, afortunadamente estaba de vacaciones y pude hacerlo. A los días de esa última prueba me hablan para decirme que el papel era mío.

¿Cuál fue tu primera reacción cuando te enteraste de que interpretarías a Peter Pan?
Había terminado mis clases de violín y ya me iba camino a casa cuando veo que mi mamá está afuera del lugar lo cual me pareció extraño porque siempre regreso caminando yo solo. Ella se me acercó y me dijo: ¡Obtuviste el papel! Lo primero que dije fue, ¿Podemos comer para celebrar el mousse de chocolate? Estaba actuando muy calmado, pero por dentro me encontraba emocionado y no sabía como reaccionar realmente.

La amistad entre Peter y Wendy lo es todo en la historia, ¿Cómo fue trabajar con Ever Anderson? ¿Cómo lograron tener una excelente química para el filme?
En verdad fue fantástico trabajar con Ever, ella es una actriz brillante. Nos divertimos mucho trabajando juntos y nos hicimos muchas bromas durante el rodaje. Nuestros camerinos estaban al lado el uno del otro por lo que siempre que podíamos realizamos guerra con agua. Nuestra amistad fue fuera del set, cada fin de semana que estábamos libres íbamos a Vancouver a conocer un Escape Room distinto.

¿Cómo fue la experiencia de volar en la película?
Todo fue gracias al polvo de hadas, también con la ayuda de unos arneses que cambiaban dependiendo del tipo de vuelo que iba a realizar, por ejemplo, si tenía que aterrizar o despegar usaba unos distintos. Al principio estaba nervioso porque no sabía que iba a pasar, pero cuando me pusieron el arnés que no era nada incómodo disfruté al máximo.

¿Cómo fue trabajar con el actor nominado al Oscar, Jude Law? ¿Conocías su trabajo?
Trabajar con Jude fue un sueño hecho realidad porque él me ha inspirado desde siempre, recordemos que es Dumbledore en la saga de “Fantastic Beast” y también Watson en “Sherlock Holmes”, no podía creer que estaba al lado de él trabajando. Aprendí mucho sobre el trabajó y me compartió sus trucos para poder entrar al personaje antes de cada escena. Entre tomas era amable y se acercaba a platicar conmigo, nunca se fue al camerino, le gusta estar rodeado de gente y convivir con todos en el set.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad