Blackfish
Foto: Cortesía del festival Blackfish

Ambulante 2014: Reflector

Los documentales reconocidas por la critica de diversos festivales del mundo

Por Laura Ceballos
Advertising

Ambulante Gira de Documentales presenta Reflector, la sección que muestra películas reconocidas por la audiencia y por la critica de diversos festivales del mundo.

Este año, reúne tres películas que integran la lista de nominaciones al Oscar para mejor documental: Blackfish, largometraje que explora la psicología de Tilikum, una de las orcas responsables de la muerte de varios entrenadores de Seaworld; The Act of Killing, que aborda a los responsables de la muerte de más de 500 mil supuestos comunistas en Indonesia; y Cutie and the Boxer, que refleja la relación de los artistas japoneses Ushio y Noriko Shinohara.

También forman parte de la selección: El reencuentro, que trata el bullying; Narco Cultura, una mirada al mundo del narco en México y Estados Unidos; y Profilers: Gaze into the Abyss, documental que sigue a criminólogos de diferentes regiones. 

Por otra parte, We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks aborda la trayectoria de Julian Assange y The Fog of War confronta a Donald Rumsfeld en un documental que presenta el lado controvertido de la sección.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising