0 Me encanta
Guárdalo

Ambulante Sonidero

Musicalidad y cinematografía en esta selección documental

Foto: Cortesía Ambuante

Sonidero es una selección especializada Ambulante en relación al cine y la música, una fusión trascendente tanto en lo visual como en lo auditivo para retratar a personajes que hayan luchado por la libertad de expresión, atestiguaran épocas de cambio social o fuesen iconos musicales.

Serán 14 documentales para presenciar entre diferentes años y artistas. Comienzan con Austin City Limits: una canción para ti (Keith Maitland, 2016), de Willie Nelson a Wilco, y Ray Charles y Radiohead, un backstage a través de 40 años de música. Día de la independencia (Morten Traavik, 2016) es el trasfondo del concierto en Pyongyang de la banda eslovena Laibach y la celebración de Corea del Norte.

También conoceremos la historia completa de tres de los grupos más emblemáticos en la historia inglesa: Oasis: Supersonic (Mat Whitecross, 2016), The Beatles: Eight days a week (Ron Howard, 2016) y The Rolling Stones Olé Olé Olé!: A trip across Latin America (Paul Dugdale, 2016).

Por otro lado estará Strike a pose (Ester Gould, 2016), que habla de siete bailarinas seleccionados por Madonna para acompañarle en tour y su experiencia de liberación; Nick Cave And The Bad Seeds: one more time with feeling (Andrew Dominik, 2016) que es la narración del testimonio del artista una vez que su hijo fallece.

Los temas políticos llegarán con Fonko (Lamin Daniel Jadama, Lars Lovén, Göran Hugo Olsson, 2016) y la rebelión del grupo hip-hop contra el régimen castrista se relatará en This is what it is (Léa Rinaldi, 2015).

The music of strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble (Morgan Neville, 2015) habla sobre el colectivo de música creado por el chelista Yo-Yo Ma. Omega (José Sánchez-Montes, Gervasio Iglesias, 2016) es el nombre del disco del cantante de flamenco Enrique Morente y el grupo Lagartija.

Para recordar a las leyendas: Chavela (Catherine Gund, Daresha Kyi, 2017) es una entrevista nunca antes vista con Chavela Vargas, a cinco años de su muerte, y Leonard Cohen: Bird on a wire (Tony Palmer, 2010) en la que se cuenta el legendario tour de 1972.

Como complemento al talento mexicano, en Panoramas (Gabriel Rivas y Rodrigo Guardiola, 2015) serás testigo de una mirada introspectiva a Zoé. Con estos títulos ya tendrás para llenar la agenda y no perderte ninguna.

Comentarios

0 comments