Ambulantito 2014

El espacio de cine para niños en Ambulante, gira de documentales
Foto: Cortesía del festival El conejo y el venado
Advertising

Dirigida principalmente al público infantil y juvenil, la sección Ambulantito presenta una serie de cortometrajes documentales y animaciones orientados al vínculo cine y tiempo.

De acuerdo con Mara Fortes, programadora del festival, Ambulantito pretende ampliar las experiencias cinematográficas de los espectadores al reunir obras de diferentes territorios. En esta edición, uno de los programas está compuesto por videocartas elaboradas por niños de México y Cuba.

Los títulos del primer programa son: ¡Vamos a la playa!  (Roberto Olivares Ruiz), que presenta a menores del barrio de Petaquillas en Acapulco;  Respondan a esta videocarta de Chicahuaxtla (Guillermo Monteforte), en donde niños triquis elaboran un temazcal; y Videocarta de Cuba (Daniel Diez), en el que nfantes cubanos envían mensajes a sus similares de Guatemala.

Minimundi, segundo programa, exhibe seis animaciones cuyos protagonistas se mueven en un mundo de fantasia e imaginación. Vigia (Marcel Barelli), El Sinsilbido (Siri Melchior), Abuela Grillo (Denis Chapon), Canon (Norman McLaren y Grant Munro), Signalis (Adrian Flückiger) y El conejo y el venado (Péter Vácz) completan esta sección. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com