Amnestesia

  • Cine, Animación
Publicidad

Time Out dice

Dicen que de almendras, nueces, crucigramas y juegos de sopa de letras se alimenta la memoria, pero ésta tiene un proceso tan complejo que muchas veces sufre de trastornos como la amnesia.

De acuerdo con los especialistas, la amnesia tiene dos tipos de causas: las orgánicas, que incluyen enfermedades y uso de drogas, y las funcionales, que son más de carácter psicológico y surgen como mecanismo de autodefensa.

Ante esto, el Cineclub Condesa DF hace una selección de películas basadas en historias en las que los personajes sufren de amnesia, y junto con ellos el espectador. Así, el público descubre de la mano de los protagonistas las piezas de sus memorias perdidas.

En el ciclo Amnestesia estarán Mulholland Drive (David Lynch, 2001), cuya protagonista tiene un accidente y no puede recordar nada de su pasado –le convendría no saberlo–, y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry, 2004), en la que un chico recurre a técnicas médicas para borrar su memoria y olvidarse de su exnovia.

En las últimas dos sesiones se proyectarán Vals con Bashir (Air Foman, 2008), que mezcla la animación y el documental para contar la historia de un veterano de guerra que no recuerda nada de su misión bélica, y Memento (Christopher Nolan, 2000), donde un investigador tiene un accidente que le impide recordar los hechos cotidianos y éstos desaparecen de su mente en unos minutos.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun 8pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar