Ana de la Reguera vuelve para reírse de sí misma
Foto: Cortesía Amazon

Ana de la Reguera vuelve para reírse de sí misma

Platicamos con la actriz mexicana sobre lo que veremos en la segunda temporada de la serie que protagoniza

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Ana de la Reguera regresa para seguir burlándose de si misma con la segunda temporada de Ana, serie de humor negro que estrenó hace dos años en la que presentaba a una Ana inspirada en ella que estaba cansada de no triunfar como actriz porque seguía las reglas que siempre le enseñaron hasta que decide tomar el control de su carrera y divertirse con hombres y mujeres en su proceso de autodescubrimiento. Este show recibió en 2021 una nominación en los premios GLAAD (alianza de la comunidad LGBT+ en contra de la difamación) regresa el 22 de julio con su segunda temporada dispuesta a entretener e incomodar. Ana de la Reguera platicó con Time Out México sobre esta nueva entrega.

En 2020, cuando estrenó la primera temporada recuerdo tenerlo que explicar a la gente esta serie porque no entendían que estabas presentando una versión oscura de ti misma, ni la burla que te hacías, ¿No te ocurrió lo mismo? Tener que explicar tu proyecto.
Me pasó lo mismo y gracias por ayudarme a explicarla. Ese era uno de mis grandes miedos, que la gente dijera Ana es una serie autobiográfica porque como hay muchas series biográficas ahora ya están de moda. No quería que pensaran que voy a contar mi vida porque ¿Qué tan interesante puede ser? Yo quería contar esta historia en donde a través de mí con algo de ficción les presentara esta adolescencia tardía que estaba teniendo, además de todas las experiencias de alguien como yo que también está frente a una cámara, pero que tienen los mismos miedos que todos. Es una comedia.

¿Qué tanta libertad te da el burlarte de ti misma?
La verdad que sí ayuda muchísimo el poder burlarte de ti misma y creo que también es un escudo porque la gente ya no se puede burlar de ti, tú ya lo hiciste entonces: ¡Amigo, amiga, ya! Es muy liberador y a mí me gusta, o sea, yo al ser jarocha y mi familia es de ese modo. Siempre nos estamos echando carrilla y yo sé que ahora está mal porque bullying, pero pues yo siempre estoy burlándome de mí misma con amigos y familia, así es mi naturaleza.

¿Cuándo planeaste hacer una segunda entrega? ¿Al terminar la primera o antes?
Fíjate que la segunda y la tercera siempre estuvieron planteadas, o sea, desde que vendí la serie, la piche que venía con una segunda y una tercera, la cual ya filmamos. La primera temporada era explicar, introducir el personaje, conocerlo y la segunda es más que nada como un detrás de cámaras de una actriz que está viviendo un infierno en su trabajo, entonces ahí encontramos una comedia. Ya no tienes que contar quien es, entras con el personaje cayéndote bien para entrar a cosas mucho más penosas y divertidas al mismo tiempo.

¿Te ha tocado tener que trabajar en un proyecto que no te gusta igual que tu personaje en la segunda?
Claro, por supuesto. Me pasó que estaba en un proyecto específico que odiaba, odiaba ir al set y al proyecto le iba impresionante bien. Yo ni siquiera me la pasaba bien, pero a la gente le encanta y es como una sorpresa porque luego hay proyectos que amo y que nadie los vio o a nadie les gustó y otros donde me arrepiento de haberlos aceptado, pero debemos ser y siempre hay algo bueno de cada proyecto, siempre sacas alguna buena anécdota o algún buen amigo este y luego hay que son las mejores experiencias de tu vida.

Tenemos muchos cameos de celebridades en esta temporada, ¿Ayudó que ya había salido la primera?
Sí ayudó, la verdad que ayudó, porque es muy difícil decirles a las personalidades la primera vez: fíjate, es una serie de mi vida, pero a la vez no, es una comedia negra. Es muy complicado a diferencia de si ya vieron la primera temporada que puede tener la participación de Aracely Arámbula, Carmen Salinas, Christian Meier, Gabriela Roel, un elenco muy bueno y regresan los personajes de la primera temporada que tanto gustaron.

Pero tenemos otro papacito, Carlos Mirando ya no interpreta a este personaje, ¿Qué pasó con él? ¿Por qué cambiaron actor?
La pandemia, realmente fue la pandemia, desafortunadamente él empezó a hacer una serie donde ya no nos permitían los 14 días de confinamiento. Entonces esto ya nos permitía hacerlo porque en 14 días puedes grabar todas sus escenas, pero si volábamos a CDMX al llegar tenía que estar encerrado esos días y luego nosotros ir para Los Ángeles otros 15 días, entonces en un mes solo nos alcanzaría para hacer un día, imposible desafortunadamente. Toda la serie ya estaba escrita con este personaje por lo que teníamos tiempo de escribirlo y ya íbamos a empezar a filmar, entonces era o atrasamos todo o cambiar al actor. Optamos por la segunda y lo tratamos de hacer de la manera más relajada con el mejor humor posible y creo que lo conseguimos porque encontramos un gran papacito en David Palacio. 

Marcelo Tobar (Oso Polar) es director de todos los episodios de esta temporada, ¿Qué ofrecía él para realizar dicho trabajo?
Él estuvo desde la primera temporada como escritor, nada más. Yo en la segunda originalmente quería que cada escritor dirigiera su episodio, esa era mi idea, o sea, yo quería dirigir los míos, que Marcelo dirigiera los de él, somos cinco escritores y eso hubiera sido muy costoso en producción y no todos querían hacerlo. Marcelo era la mejor opción como director porque conocía la historia de pe a pa, porque venía a hacer comedia en una serie de HBO y ya había dirigido tres películas increíbles, además pues ya conoce toda mi vida. A él le encanta improvisar y trabajar con los actores sacando cosas muy buenas por su manera de dirigir.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad