The Walking Dead, última temporada
Foto: Cortesía STAR+

Angela Kang se despide de The Walking Dead

La showrunner nos contó sobre lo que veremos en el final de la serie y su experiencia detrás de la serie de zombies más famosa de la década

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El fin ha llegado, la serie The Walking Dead que estrenó en 2010 se despide este año. Esta producción se convirtió en un fenómeno mundial que no solo rompió récords de audiencia, también logró formar parte de la cultura pop de la década. 

Este domingo 20 de febrero (en simultáneo con Estados Unidos) STAR+ estrenará  la segunda parte de la décimo primera y última entrega que consta de 16 episodios. Esperamos que deje a todos los fans ya que por más de 10 años han seguido la historia de un mundo en el que los muertos reviven con un insaciable apetito por los humanos y las sociedades se destruyen para que los más fuertes hagan sus propias reglas. 

A propósito de esto, platicamos en exclusiva con la showrunner desde 2018, Angela Kang, para compartirnos detalles sobre estos últimos episodios de la serie.

El fanbase se emocionó mucho cuando anunciaron que te convertirías en la showrunner en la Comicon de 2018. ¿Cómo ha sido tu experiencia desde que obtuviste este puesto y cuál ha sido el reto más al que te has enfrentado?
Wow, fue una experiencia increíble poder convertirme en la showrunner, era todo un privilegio porque trabajé en este show por tanto tiempo y he disfrutado mi tiempo escribiendo para el show que era muy significativo para mí poder tomar el liderazgo en un show en el cual había trabajado por tanto tiempo. Poder trabajar con este elenco y el equipo además de los guionistas que he tenido todos los que han estado involucrados. Definitivamente ha sido un reto y creo que cualquier persona que ha dirigido una serie te podrá decir lo mismo que yo: ¡Es como supervisar 20 cosas al mismo tiempo! Muchas veces me dicen que les encantaría clonarme y lo sientes tal cual. Hay días que dices quisiera poder estar en tres lugares al mismo tiempo para hacerme cargo de tantas cosas simultáneamente. La pandemia también trajo sus retos y sin dudarlo es el reto más grande al que me he enfrentado en mi carrera y creo que es lo mismo para todos los que han estado en producción. Tuve que cuidar de manera masiva a las personas que están en el campo, allá en Georgia haciendo toda la producción del show porque siempre es como un rompecabezas todo y nos preocupa la salud de todos. Muchas cosas han cambiado en la manera en que producimos un show  porque es difícil. Y como le pasó a muchas personas alrededor del mundo, yo perdí miembros de mi familia.

Lo siento mucho…
Gracias, pero no soy la única porque muchos en este show pasaron por lo mismo y tuvieron que lidiar con la pérdida y el dolor mientras tratábamos de hacer un show. Esos fueron retos fuertes, pero al mismo tiempo tenemos esta gratitud de hacer algo que amamos y es un privilegio hacerlo. En los nuevos episodios hay mucha acción y también muchas personas en la pantalla y eso para mí es como, ¡Por fin tenemos eso! Porque los otros episodios nos estaban ofreciendo solo a dos o tres personajes por la pandemia y los cuidados, pero en este momento es regresar a la acción con muchos extras.

¿Cómo es por fin regresar con tantas personas al mismo tiempo en el set?
Ha sido increíble poder volver a tener más personas, eso se sentía bien para todos, pero también debo de admitir que la mayoría son espejismos y pretendemos que hay más de los que realmente había, pero todos hicieron un trabajo increíble. Tienes que ser cuidadoso por los protocolos de la pandemia, pero para nosotros cuando podemos tener la oportunidad de tener al grupo juntos, esa es parte de la vibra divertida que siempre entregaba el show, hasta para nosotros los que lo hacemos. Ha sido divertido volver a realizar esas escenas aunque también disfrutamos las que fueron íntimas. Al final es genial poder tener un respiro de la realidad en la que estamos viviendo. 

Vamos a hablar del final de la serie. Platícame sobre las juntas y charlas cuando se estaban acercando al final ¿Cuántas horas dedicaron al final? ¿Consultaron a Robert Kirkman? ¿Cómo fueron esas juntas? Me imagino que fueron muchas discusiones e ideas sobre eso.
Correcto fueron muchas pláticas sobre todo porque al final es un universo que debe de conectar con los otros shows, entonces debíamos ser fieles a eso. Hubo conversaciones con el estudio y la cadena para conocer también lo que ellos esperaban, pero mucho tiene que ver, Robert Kirkman fue genial como nosotros como productor y creo que para él, nos dio su confianza para capturar el espíritu que quería capturar en los cómics. Todo el equipo de escritores y yo nos pusimos a analizar mucho lo que la historia en su totalidad quería decir, lo que el cómic quería decir, el show también aunque los personajes han cambiado en uno y otro. Ya con eso entendido empezamos a proponer, fue una gran lluvia de ideas que hicimos enfrente de AMC, todos los productores estaban ahí incluyendo Robert, para conocer lo que deseaban y tomar notas. Creo que todos quedaron emocionados y complacidos con la dirección que decidimos para terminar y espero que a la hora de llevarla a pantalla haya quedado también de forma positiva. 

¿Qué evolución de un personaje fue la que más te gustó desde que te convertiste en la showrunner?
Eso me parece interesante. Me vienen muchos a mi cabeza, pero hay uno en especial que se comenta demasiado y es que me parece divertido trabajar con Negan, que era tan odiado porque de esa manera se diseñó, ¿Verdad? Alguien que la gente ama odiar. Y es interesante escribir una historia, cuando empiezas por ahí donde todos te odian y desean tu muerte de cierta manera cierras los lugares a los que lo puedes llevar. Para nosotros Negan no es un personaje que siempre será débil por dentro, es un personaje que se la vive en el borde, es difícil y esa es su manera de ser, pero al mismo tiempo tratamos de contar una historia de alguien que está siguiendo un camino para mejorar como persona, pero ¿Lo está logrando? Podrá compensarse con la persona a la que le debe tantas disculpas. Esas son aún grandes preguntas y para nosotros ese es el tipo de historias que nos gusta contar.

¿Qué hay de Judith? ¿La llegaremos a ver en batalla? Ella desea estar ahí y aunque sé que es una niña probablemente será el futuro de este mundo.
Claro, Judith es increíble, con ella contamos la historia de una niña que ha tenido que crecer muy rápido  y de cierta manera quiere que las cosas sean normales, pero ella vive en un show apocalíptico entonces, pero ella tendrá su gran momento aunque no quiero entrar en spoilers.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad