0 Me encanta
Guárdalo

Anne Hathaway: "¡Nadie pensó que Ella es un monstruo sería un cambio brillante para mi carrera!"

La protagonista de la extraña y surreal película Ella es un monstruo, Anne Hathaway, nos habla de autodestrucción, redes sociales y de cómo Hollywood está cambiando para las mujeres

Foto: Cortesía Time Out Londres

En la nueva comedia bizarra Ella es un monstruo, Anne Hathaway protagoniza a Gloria, una escritora alcohólica que desarrolla un vínculo psicótico con Godzilla —un monstruo del otro lado del mundo. El escenario está preparado para una audaz sátira social que aborda desde la masculinidad, hasta las consecuencias de la cultura que respira internet. ¿Qué condujo a esta exitosa estrella de cine a participar en un proyecto tan excéntrico?

¿Qué te convenció de Ella es un monstruo?
Me gustó la alquimia de lo aterrorizante y lo absurdo, de lo oscuro y de lo tonto. ¡Me recordó a algunos de los aspectos favoritos en mi vida! Sentí que conocía a mi personaje Gloria, que había ido a conciertos con ella. 

Está un poco más matizada que la heroína promedio de Hollywood…
Me gusta que su desconsideración, autodestrucción y la forma en que se absorbe no la hacen necesariamente mala. Últimamente me ha interesado alejarme del binario de lo bueno y malo, dejar que las cosas sean un poco más difíciles de asentar e incluso más incómodas. Después de explorar esto, muchas partes de mi vida se volvieron más interesantes.

¿Las personas te aconsejaron no participar en una película tan deliberadamente extraña?
Nadie se levantó y me dijo “¡oh, éste es un cambio brillante para tu carrera!” Cuando pones en primera instancia las ideas que no caben en el molde, las que se desvían de la fórmula, hay una tendencia a que la audiencia asume que no las entiende. Pero la gente está dispuesta a ir si tienes un buen punto de entrada.

Foto: Cortesía Time Out Londres

Como alguien que ha sido víctima de ataques online, ¿respondiste a esta idea de ser capaz de herir a gente a distancia?
Esto hizo oportuna a la película, la idea del anonimato y de la falta de consecuencias. Nos estamos disociando mucho, y aquí se habla de alguien que precisamente está despertando de su descomposición. El internet es un reflejo de nosotros, lo estamos creando. A lo mejor no hemos jugado con él lo suficiente.

¿Sientes que la situación para mujeres en este negocio está cambiando? Viéndolo en ambos puntos de vista: de historias y de oportunidades creativas
La pregunta depende mucho de la edad y raza; así que es difícil dar una respuesta acertada. Personalmente diría que sí. Decían que debía temer cuando llegara a la mitad de mis treinta, porque todo se agotaría. Ahora tengo 34 y no podría estar más feliz con mi carrera. Creo que es porque acepté el cambio.

Una película así de inusual no pudo haberse hecho (al menos no en esta escala) sin que te hayas involucrado. ¿Ése es un buen sentimiento?
Estoy encantada con el hecho de haber invertido en una extraña y pequeña película. Una de las razones que me llevó a hacerlo fue que nunca había visto una película igual a ésta. Si no estuviera en ella, sería de las primeras personas en comprar un boleto de cine.

¿Hacerla fue tan divertido como verla?
¡Oh, sí! De los mejores momentos en mi vida. Jason (Sudeikis) y yo ya éramos amigos. Nacho Vigilondo (director) parece una fiesta humana. Y yo estaba embarazada. Amaba lo que hacía, iba a ser mamá, ¡fue maravilloso!

Comentarios

0 comments