The Terminal List
Foto: Cortesía Prime Video

Antoine Fuqua dirige The Terminal List

El cineasta vuelve a trabajar con Chris Pratt pero en este show basado en la novela de Jack Carr

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La novela más vendida de Jack Carr, The Terminal List, acaba de ser adaptada por Amazon Prime Video para estrenarla en el fin de semana más importante de Hollywood, el del 4 de julio. La historia nos presenta al teniente Reece, quien después de una emboscada en la que su pelotón completo murió durante una misión secreta. Ahora, en su regreso a Estados Unidos trata de tener de tener una vida normal con su familia, pero los recuerdos de esa misión no lo dejan tranquilo hasta que descubre que todo fue una trampa y que su vida corre peligro.

Chris Pratt es el productor ejecutivo de esta serie que consta de ocho episodios y fue dirigida por Antoine Fuqua (Training Day). Platicamos con el realizador sobre esta serie y lo que implica estrenar en el fin de semana del 4 de julio.

Antoine Fuqua, tienes mucho tiempo trabajando en la industria, ¿Cómo has vivido su evolución?
Es emocionante poder tener diferentes plataformas para hacer un trabajo artístico. Es emocionante no tener solo dos horas para contar la historia y que se estrenen los episodios al mismo momento como un estilo de película. Espero que el público siga aceptándose como lo ha hecho hasta ahora con la opción a elegir.

¿Qué tan divertido es hacer una película de ocho horas?
Es increíble, increíble, Enrique. Cuando haces una película estas ahí complicado de como hacer que todo entre en dos horas, es una tortura. En este caso es de no te preocupes, lo tocaremos en el siguiente episodio. Es hermoso. 

Lo que me gustó de esta serie es que cada episodio es un género diferente, uno de acción, otro más thriller y persecuciones, tenemos uno dramático con cuestiones más psicológicas. ¿Creaste eso de manera intencional o fue algo que con el trabajo se fue dando?
No, o sea, trabajas con los productores, con los guionistas y deseas seguir con ese ritmo. Quieres pegarlo todo, saber cuándo detener el ritmo para tocar temas de la historia, con las emociones, ir creciendo las cosas. Y también te permite ser más económicamente responsable. 

Claro…
Tú me entiendes, necesitamos que estén ahí sentados solo hablando, ya no tenemos dinero para seguir continuando. Es algo que se tiene que hacer. 

Exacto, no sé si tienes alguna regla para crear tensión. Yo estaba viendo el show y estaba preocupado por el protagonista, estaba tenso, estos sentimientos, ¿Tienes alguna regla sobre cómo crear este sentimiento? ¿Cómo es hacer tensión que es algo no fácil?
No, para nada lo es. Lo primero es que te importe el personaje, eso es lo más importante. La segunda es presentar algo que no puedes ver, es siempre el diablo, ese monstruo debajo de la cama.  

¿Cómo es trabajar con Chris Pratt, esta ya es tu segunda vez? ¿Cómo es trabajar con él?
Chris es fantástico, es muy bueno. Inteligente y divertido, a pesar de que interpreta a un personaje complicado siempre encuentra la manera encontrar la luz y pasarla bien. Es productor aquí. Me pareció increíble poder verlo en ese rol, con sus ideas, con su trabajo y con su comportamiento responsable. Fue fantástico. Amo a Chris y creo que hizo un trabajo espectacular. Para mí fue fantástico porque vi cierta oscuridad cuando trabajé con él en Los magníficos siete, vi un lado oscuro y su capacidad para poder sacarlo o esconderlo si es necesario. Chris es muy dedicado y me pareció genial ver a un tipo que es tan gracioso y conocido por su trabaja en Parks and Recreation para irse convirtiendo en un soldado metido en una situación difícil, entonces verlo convertirse en este personaje es una gran evolución. Me hizo sentir como cuando vi a Tom Hanks hacer su trabajo en Filadelfia. Arriesgarte y hacer algo diferente. Me emocionó ver que eso sucedió. 

¿Qué encuentras en las almas perdidas? Este personaje que lo ha perdido todo y que con el tiempo vuelve a encontrar esperanza. A ti te atraen estos personajes, ¿Por qué?
Claro, buen punto, ¿Por qué? Se debe tener este tipo de personajes porque todo estamos roto de alguna manera. Debemos de lidiar con eso en algún momento. Cuando el personaje se enfrenta a una presión es cuando por fin puedes ver quien realmente es. Ponerle presión y ver si hay algo roto para hacerlo más interesante. No me viene a la mente un personaje no interesante que esté roto y tenga fallas. 

¿Qué es lo que te atrajo del proyecto? ¿Una cosa específica? Quiero hacerla por eso, ¿Qué fue?
El trabajo de Jack Carr, su libro. Eso fue desde el principio porque soy su fan y me pude convertir en su amigo. Es fantástico. 

No sé esto, tú me dirás, pero ¿Existe alguna presión a la hora de estrenar un producto, películas, serie que salga en el fin de semana del 4 de julio? ¿Sientes algo al respecto? Es el fin de semana junto con Día de acción de gracias y por eso es el más peleado, ¿Tienes alguna presión o lo tomas tranquilo?
He tratado de tomarlo tranquilo, pero lo sientes, tienes el estrés y cuando el día llega le marcas a personas para que te den números de taquilla. Saber cómo te fue y sientes la presión. Lo bueno de las plataformas es que no te preocupas por la taquilla. Eso deja cierta presión, pero si te interesa tu trabajo como a la mayoría de los directores les sucede te vas a terminar estresando.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad