Arcadia. Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado 2020

Cine Gratis
Recomendado
Olimpia, la nueva película de José Manuel Cravioto
Foto: Cortesía Filmoteca UNAM

Time Out dice

Por primera vez proyectarán Olimpia de J. M. Cravioto, ganadora al Ariel a Mejor película de animación

Uno de los objetivos principales de la Filmoteca UNAM es rescatar, preservar, restaurar y difundir el material que tiene bajo su cuidado. Como es obvio, tienen un acervo extenso que puede ser consultado, pero la mayoría de los citadinos desconocen esto.

A manera de acercar a la gente estos documentos y mostrar los filmes en los que ha trabajado, la Filmoteca presenta por tercera ocasión Arcadia. Muestra  Internacional de Cine Rescatado y Restaurado que se llevará acabo del 2 al 8 de octubre, y que por primera vez se verá desde su pávina, arcadia.filmoteca.unam.mx.

Ya que la pandemia ha limitado el intercambio cultural entre paises, Arcadia presentará solo material de la Universidad Nacional. El viernes 2 de octubre prodremos ver El Grito, que tendrá una función come tada or Juan Mora Catlett, uno de sus realizadores. Además de dos programas; Movimientos sociales, México 1938-1986 y Ecos de El Grito. El sábado 3 de octubre se presentará Olimpia, cinta que acaba de ganar el Ariel a Mejor película animada.

El domingo 4 de octubre será dedicado a Dos monjes, de Juan Bustillos Oro, que fue restaurada digitalmente por el Laboratorio de L’immagine Ritrovata de la Cineteca de Bolonia, Italia y la Filmoteca de la UNAM. El lunes 5, verás a Dolores del Río interpretar a dos personajes en La otra, de Roberto Gavaldón. El martes 6 será turno de La historia en la mirada, de José Ramón Mikelajáuregui, serie de documentales elaborados con imágenes de la Revolución Méxicana.

Para el 7 de octubre será el turno de El poder de la mirada, también de José Ramón Mikelajáuregui, y el jueves 8 cerrará con Tras el horizonte de Mitl Valdez, adaptación del cuento El hombre de Juan Rulfo.

Recomendado: Las películas del Tour de Cine Francés 2020.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes