Armageddon Time, la película del director James Gray
Foto: Cortesía CINECANÍBAL

Armageddon Time, la película del director James Gray

Banks Repeta y Jaylin Webb nos contaron sobre cómo fue trabajar en esta cinta sobre la amistad

Stivi de Tivi
Publicidad

En 1980, Paul Graff —un niño judío americano— entró a su último año de primaria en una escuela pública, en Queens, en la que su mamá es directora de la asociación de madres y padres. En este lugar hace amistad con Johnny, un estudiante rebelde afrodescendiente que es excluido por todos los maestros. Solo Paul lo entiende. 

Por las tardes lo pasa con su abuelo, quien lo alienta a dedicarse a las tardes a pesar de sus conservadores papás. Una situación hará que Paul terminé siendo enviado a una escuela privada bastante elitista en donde descubrirá que viene de un ambiente privilegiado el cual no tolera su amistad con Johnny. 

Esta es la trama de Armageddon Time, el nuevo drama escrito y dirigido por James Gray, la cual está inspirada en la niñez del director de Ad Astra. Gray unió a la crema y nata de la industria para esta personal historia, tenemos al ganador de dos Oscar, Anthony Hopkins, a Anne Hathaway, Jeremy Strong, Jessica Chastain junto con los jóvenes debutantes, Banks Repeta y Jaylin Webb dándole vida a Paul y Johnny respectivamente. 

Time Out México platicó con Banks y Jaylin sobre esta producción cinematográfica que estrena el 22 de diciembre. 

¿Cómo lograron crear una amistad real y honesta como se ve en la película?
Jaylin Webb: Antes de empezar a filmar nosotros ya nos habíamos conocido porque estuvimos tomando clases entonces tres semanas antes de todo nosotros ya habíamos tenido oportunidad de conocernos y tratarnos por lo que cuando empezamos a filmar ya no teníamos que inventar eso, ya era real.

Banks Repeta: Eso no fue actuar para nosotros es una amistad. Recuerdo que ya teníamos chistes que solo él y yo entendíamos que nos mataban de risa en especial en la escena donde fumamos mariguana porque era una experiencia para nosotros dos. No era mariguana real, pero estamos muertos de risa.

Jaylin Webb: Esos chistes no ayudaron bastante para poder jugar y reírnos en las escenas donde teníamos que demostrar que lo pasábamos genial. De mis mejores momentos filmando la película es definitivamente esa escena en la que pretendemos fumar mariguana. 

¿Por qué crees que Johnny, el real, impactó tanto la vida del director James Gray?
Jaylin Webb: Johnny fue una pieza esencial para James, era su mejor amigo porque de cierta manera lo ayudó a pasar ese momento tan difícil que se enfrentaron tanto en lo personal como escolar. Eran lo único que se tenían. Un momento clave para el crecimiento de James que hasta la fecha lleva en lo más profundo de su ser. Hasta el final de la película James me reveló que Johnny había muerto, que lo descubrió recién cumpliendo los veinte, estaba tratando de encontrarlo y fue cuando se enteró de la noticia. Hasta el día de hoy le sigue doliendo, por eso es que este filme es un regalo a su amigo.

Banks Repeta: Lo que hace su amistad especial es que el mundo les da los primeros golpes fuertes a los que se han enfrentado en su vida y les dice que tienen que cumplir ciertas reglas y vivir de cierta manera para poder ser aceptado y lo que hace su relación especial es que ambos se quieren revelar juntos e ir contra la corriente porque uno desea ser artista y otro astronauta, entonces el camino para obtener sus sueños es escapando juntos. 

Banks, te tocó compartir escenas con la leyenda, Sir Anthony Hopkins, ¿Cómo fue la experiencia trabajando con él?
Banks Repeta: Totalmente, él es Sir Anthony Hopkins, fue increíble trabajar con él porque James llegaba y le decía para esta escena deseo esto y Anthony entendía a la perfección, no tenías que volverle a decir nada. A la hora de filmar me decía apodos que eran creados por él para hacerme sentir como protegido, como si mi abuelo me estuviera cuidando, eso creó una relación especial y pudimos hacer cosas especiales como aprender a bailar salsa juntos.

¿Tienen algo en lo que se puedan identificar con sus personajes?
Jaylin Webb: Johnny y yo tenemos la misma relación con nuestras abuelas, ambos estamos interesados en el espacio, de hecho, yo tomé clases en una escuela especial y yo también tengo un lado mío que le gusta rebelarse, no de la manera en que Johnny lo hace, pero entiendo cosas que al le frustran igual que a mí. 

Banks Repeta: Paul y yo somo ambos unos soñadores, siempre estamos creando ideas o pensando en cosas distintas para hacer actividades, por ejemplo, a la hora de trabajar en el filme se me ocurrían ideas de cómo memorizar los diálogos o hacer que no se me olvidaban que sentía Paul hubiera también hecho, sentía que estábamos conectados. Mi abuelo si estuviera vivo hubiera amado esta película y la manera en que se cuenta una relación entre abuelo y nieto.

La sueña habla de los sueños y de la idea de cumplirlos, ¿Quiénes los ha apoyado para cumplirlos?
Banks Repeta: En la película sus papás dicen que no puedes cumplir tus sueños porque creen en el punto de vista del mundo y que es irreal vivir de artista porque no ganarás dinero, pero creo que esa era una idea muy del momento en que se desarrolla la película. Mis papás han estado conmigo acompañándome a ser actor e inspirándome a hacer mejor mi trabajo. 

Jaylin Webb: Igual mis padres están conmigo, aunque la situación de Johnny es un poco distinta porque su sueño le es negado por la manera en la que el mundo se comporta, nadie le da oportunidad de tan siquiera creer que lo puede obtener. 

También habla de descubrir que la vida es más injusta con otras personas, ¿Qué opinan de eso?
Jaylin Webb: Tal cual, esa es la vida, Johnny y muchos chicos como Johnny tienen cero oportunidades y por eso escogen otros caminos, otras maneras de sobrevivir porque se les ha negado todo. Es dura, pero real y sucede todo el tiempo. 

Banks Repeta: En la película tengo una escena con Jeremy Strong, que hace de mi papá, estamos en el auto y él está enojado conmigo y yo le digo que odio que no todo sea igual para Johnny como para mí y eso es lo que hace auténtica y especial la relación entre estos amigos a los cuales no les importan que son de distintas partes de la ciudad o hasta el color de su piel, ambos tienen sueños que quieren lograr juntos porque creen en ellos.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad