Asesino del olvido, serie protagonizada por Damian Alcázar y Paulina Gaitán
Foto: Cortesía HBO Max

Asesino del olvido, serie protagonizada por Damian Alcázar y Paulina Gaitán

Los actores mexicanos nos platicaron sobre este remake mexicano de la serie turca Şahsiyet en HBO Max

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En 2018 se estrenó la serie turca Şahsiyet que con solo 12 capítulos se convirtió no solo en la serie más exitosa de Turquía, bastante comentada en otras partes del mundo y es considerada como una de las mejores series de la década. 

Con esto en mente, HBOMax en su búsqueda por convertirse en una de las plataformas más importantes en la producción  latinoamericana estrena este mes el remake mexicano de este show llamado Asesino del olvido, en el que conocemos a Pascual León (Damián Alcázar), un policía jubilado que al descubrir que tiene Alzheimer decide hacer justicia por su propia mano a todos esos criminales que se salvaron de ser condenados mientras trabajaba, mientras que la policía Jimena (Paulina Gaitán) debe enfrentarse a un nuevo puesto en su departamento el cual no es recibido con gusto por sus compañeros por lo que harán todo lo posible para que un ambiente machista y tóxico la termine quebrando. Ambos terminarán cruzando sus caminos en búsqueda de la justicia y apoyo. Aquí lo que nos dijeron sus protagonistas.

Antes de entrar al show, ¿ya conocían Şahsiyet?
Paulina Gaitán: Te voy a ser honesta, yo no vi la serie original. Nunca tuve una referencia porque esa fue mi decisión y los directores me apoyaron porque es bueno tener una onda nueva y fresca, eso me dio la oportunidad de crear un personaje que no tiene limitaciones porque el ser humano siempre quiere terminar imitando lo que ya vio. Para mí fue crear desde otro lado

Damián Alcázar: A mí me tocó ir a Estambul a hacer los inicios de la serie, el tráiler y sobre todo, para poder conocer a toda la producción turca,  fue una maravilla tener el contacto con ellos y ver dónde nació aunque lo que me impactó fue que descubrí este movimiento femenino que está explotando alrededor del mundo. Eso me atrajo de la producción porque para mí fue darle la justicia tan retardada que se merece el género femenino y hacerlo cumplir también en esta versión a lo largo de todos los episodios fue grandioso. Para mí fue un trabajo del inicio al final muy alegre y festivo.

Paulina, tu personaje se tiene que imponer a un mundo machista que no la quiere como líder y hará todo lo posible para quebrarla…
Paulina Gaitán: Es necesario este tipo de personajes que cada vez existen más y el público también los pide. Estoy muy contenta de poder representar a una mujer fuerte en un mundo de hombres donde se tiene que ir abriendo camino poco a poco y lo logra. Creo que Jimena, a base del respeto y de la honestidad, logra llegar a donde tiene que llegar.

El show habla sobre el Alzheimer, ¿qué significa esto para ustedes en su vida personal?
Damián Alcázar: Para mi, la edad es como un día más, no es un problema porque sigo siendo tan feliz y juguetón. Encontré que en el juego y el placer existe la vida. Cada año es mucho mejor para mí en todos sentidos y disfruto con mucha más suavidad y al mismo tiempo con profundidad las cosas que me ocurren. En este momento estoy filmando nuevamente con Luis Estrada y justo hace un par de días le dije: en todas las películas que hemos trabajado juntos (La ley de Herodes, El infierno) he sido muy feliz, pero en esta soy muchísimo más, lo estoy disfrutando como nunca. Entonces de eso se trata todo porque como decían los antiguos: “El corazón no envejece es el cuero el que se arruga”. Ahora, hablando de la enfermedad espero que en mi camino no se me cruce el Alzheimer porque conozco lo terrible que es porque me parece que es la muerte en vida, por lo que espero no nos toqué de cerca. Con este personaje traté de significa ser un hombre con tales circunstancias y comprender el sentimiento de que pronto dejará de ser una persona para convertirse en un objeto, es algo terrible y fuerte. Lo que me hizo agarrarme a este personaje es que siempre fue una buena persona y alguien pacifico por lo que cuando toma la voluntad para resarcir esa injusticia donde no hay armonio y él quiere que exista.

Paulina Gaitán: En mi caso, Jimena debe ir recordando un hecho que la marcó y llevar a cabo esa escena fue dura porque imagínate de repente recordar todo tu pasado que tenías bloqueado. Conocer todo lo que vivió te hace entender el porqué está donde está y caes en cuenta de tantas cosas. Para mí fue una escena bastante fuerte aunque gracias a los directores que tuve a mi lado como Ernesto Contreras y Jorge Michel Grau, ellos hicieron que todo se volviera más sencillo.

Asesino del olvido HBO Max. Estreno: Jueves 7 de octubre.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad