Darren Aronofsky vuelve a sacudir la pantalla grande con Atrapado Robándo, un thriller criminal ambientado en el Nueva York de finales de los 90. Basada en la novela de Charlie Huston, la película sigue la historia de Hank Thompson (Austin Butler), un exjugador de béisbol que, tras una serie de malas decisiones, termina hundido en el submundo criminal de la ciudad.
Con un elenco estelar que incluye Austin Butler como Hank, un ex beisbolista; Regina King como una oficial de policia; Zoë Kravitz como Yvonne, pareja de Hank; Matt Smith como punk rocker, Vincent D’Onofrio y hasta Bad Bunny, la cinta es uno de los estrenos más intensos del año y con música de Rob Simonsen y la banda británica Idles, quienes aportan un tono post-punk que dialoga perfectamente con el espíritu caótico del filme. Hablamos con sus protagonistas Regina King, Matt Smith, Austin Butler y la cool Zoë Kravitz.
No te pierdas: 14 lugares divertidos para salir en pareja en la CDMX
Regina King y Matt Smith: actuar bajo la mirada de Aronofsky
Regina King nos habló de cómo Aronofsky alentó a los actores a apropiarse de sus personajes: “Darren me animó a no sentirme atada al guion palabra por palabra, sino a aportar lo que resonara conmigo. Incluso me dio la libertad de pasar tiempo con un detective real para entender mejor la dinámica de mi personaje, y de colaborar con nuestro diseñador de cabello, John Carter, para crear su aspecto”.
Sin embargo, ese espacio de libertad no estaba exento de cierta rigurosidad: “Obviamente todo debía pasar por su aprobación, porque Darren es un director muy detallista. Pero cuando aprueba tus ideas, realmente te hace sentir bien. Sientes que confía en lo que llevas al personaje”.
Matt Smith por otro lado, encontró en Aronofsky una guía más instintiva. El actor comentó:“Me dijo: ‘Te doy permiso de ser punk todos los días’. Eso fue clave. Me hizo pensar qué significa realmente ser punk: no se trata solo de cómo luces, sino de la actitud que proyectas”.
Smith dijo que trabajó siempre con esa premisa: “Me propuse llegar al set lo más punk posible, con la energía, la irreverencia y la vulnerabilidad que eso implica. No es solo rebeldía estética, sino una forma de pararse frente al mundo”.

Austin Butler y Zoë Kravitz: química en pantalla y transformación de personajes
Por otro lado, para Zoë Kravitz, fue muy valioso el tiempo de preparación junto a Austin Butler antes de rodar: “Darren quería que pasáramos tiempo juntos, que habláramos de las escenas, que ensayáramos en los sets incluso antes de que estuvieran terminados. Ese tiempo es invaluable, no se puede fingir, y creo que logramos llevarlo a los personajes”. Y este se nota mucho en pantalla, su química es francamente inigualable.
Sobre la transformación de Hank a lo largo de la cinta, Austin explicó que tuvo que trazar un mapa muy preciso del viaje físico (y emocional) de su personaje: “A veces rodábamos cronológicamente, pero otras escenas estaban fuera de orden, así que necesitaba mucha claridad emocional sobre dónde estaba Hank en cada momento”.
Además, Zoë Kravitz celebró la manera en que su personaje, Yvonne, está construido: “Es un personaje muy humano y completo. No es el típico rol femenino accesorio al protagonista. Me encanta que en un momento decide alejarse de Hank, porque no se trata de quedarse pase lo que pase, sino de qué aporta esa relación a su vida”.

México en Atrapado Robando
Durante el rodaje, el equipo también pasó por locaciones en México. Butler compartió: “Fue increíble. Nunca había estado en Tulum y me pareció un paraíso: la selva, la playa, el mar. No quería irme”.
Con un elenco francamente excepcional, un director que sabe transformar la oscuridad en espectáculo visual y un soundtrack (muy) emocionante, Atrapado robando es cine entretenido, divertido y emocionante, pero con propuesta real que hace tanta falta en nuestras salas de cine.
Deberías ver:
View this post on Instagram