The Girl From Plainville
Foto: Cortesía Starzplay

Aya Cash presenta la miniserie The Girl From Plainville

La comediante nos contó sobre su papel en esta miniserie sobre uno de los casos reales más sobados en la noticias de la última década

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Starzplay nos lleva a unos de los casos mediáticos más escandalosos de los últimos tiempos, el de Michelle Carter, una chica de 17 años que fue culpada por la muerte de su novio, Conrad Roy, quien fue hallado en su camioneta, en 2014. 

Lo que al principio parecía un suicidio por la ansiedad y depresión que sufría Roy cambio cuando se encontraron mensajes entre él y Carter, quien alentaba al joven a cometer el suicidio. En febrero de 2015, Michelle fue acusada de homicidio involuntario y fue llevada a juicio siendo declarada culpable en 2017 para ser sentenciada a prisión por 15 meses. Esta es la historia de The Girl From Plainville, miniserie que estrena el 10 de julio, la cual es protagonizada por Elle Fanning (The Great), Chloë Sevigny (Big Love) y Aya Cash (The Boys).

Motivo por el que platicamos con la actriz y comediante Aya Cash sobre su personaje Katie Rayburn, la abogada que llevó este caso.

¿Cuándo fue la primera vez que escuchaste sobre esta noticia?
Escuche sobre este caso cuando el juicio se estaba llevando a cabo porque se hizo una gran cobertura aquí en Estados Unidos, entonces recuerdo escuchar mucho al respecto, aunque creo que no vi imágenes en la tv, pero si leí mucho sobre el caso. Después vi el documental cuando salió entonces para cuando me ofrecieron el trabajo para este show ya estaba muy preparada para hacerlo y este show me iluminó y contextualizar ciertas cosas que no sabía antes.

¿Cómo es interpretar a una persona real? Te ha tocado interpretar a una persona de ficción, pero ahora es alguien real tratando de ser lo más parecida a ella.
Sabes empecé a dejar a un lado la idea de hacer una copia directa porque fue lo que los creadores del show me empezaron a hacer sentir. Mira, esto es ficción, estamos creando cierto contexto y escenas que no sucedieron por lo que no te sientas con la responsabilidad de ser ella. Usaremos los datos de ella y todo lo que ayude a contar la historia de Katie Rayburn sin ser una copia de Katie Rayburn. Me ayudó poderla ver en la corte durante el juicio, ver su estilo, ver como interrogaba a alguien, pero sin tratar hacer una imitación directa de ella. 

Lo que me gustó del show es que no trata de sensacionalizar la noticia y lo ocurrido. Estos son los hechos, las cosas que sucedieron para que nosotros creamos nuestro propio juicio. ¿Cómo fue ser fiel a la idea sin caer en el tono que otros shows frecuentemente caen? 
Creo que es genial porque lo que me hizo pensar fue en mi propia reacción del caso la primera vez que lo escuché. La primera vez fue como: ¡Dios mío, no puedo creer lo que esta chica hizo! Pero cuando pones el lado real de un ser humano enfrente tuyo tienes una reacción totalmente distinta de lo ocurrido y no se trata de observar su comportamiento, aunque nos parezca horrible porque es una persona y nos gusta quitarles el lado humano a estas figuras sobre todo de manera digital porque no tienes que confrontarla en persona, juzgamos personas de manera fácil. La gente usa mucho la palabra: la banalidad de la maldad. La gente puede hacer horribles y hermosas cosas porque somos personas y quitarles esa humanidad nos hace darnos cuenta de los horribles hechos que suceden en el mundo. 

¿Qué tan difícil es interpretar a una abogada? ¿Tuviste que estudiar sobre leyes o solo leíste tus líneas?
Definitivamente tuve que investigar lo que estaba diciendo, tuve que aprenderlo para saber que decía para poder hacerlo real, pero no, no tomé un curso de derecho ni nada por el estilo. En cuanto sea clara con los argumentos que estoy diciendo y los términos legales que estaba diciendo entonces me sentía tranquila. 

¿Qué crees sobre las series de televisión que recientemente presentan casos que conocemos como The Dropout y The Starcase o este show? ¿Por qué crees que estamos interesados en ver algo que ya conocemos, pero con otro ángulo?
Creo que es porque estamos interesados en nuestra manera en que vivimos esas historias cuando salieron, pero como somos una cultura que valora los encabezados y las ideas que son en blanco y negro donde solo es una cosa y ya. La mala persona y la víctima, el villano y la víctima. Estas historias intentan traer nuevas a los encabezados, creo que también, es una idea, pero algo familiar que conoces nos hace sentir tranquilos. No es sobre esto fue lo que pasó sino cómo pasó porque han cambiado tanto la sociedad en los últimos años que volver a visitar las historias nos hace sentir tranquilos, pero nos emociona por cómo es contextualizado.

Michelle está obsesionada con el show Glee, ella se sabe todas las líneas, ¿Cuál es el show del cual eres tan fan qué sabes todas las líneas?
Tengo la peor memoria, de que tengo una pila de libros porque leo el mismo libro dos veces. Entonces no sé si conozco las líneas de un show, pero diría que Friday Nigh Lights es probablemente mi show favorito. Cada vez que he conocido a un actor de ese show, me comporto como un idiota.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad