0 Me encanta
Guárdalo

Batman v Superman: El origen de la justicia

Los hijos pródigos de Metrópolis y Ciudad Gótica se enfrentarán de nueva cuenta. Te entrenamos para recibir los golpes de estos poderosos superhéroes, en la batalla del siglo

Foto: Cortesía Warner Pictures México

“Admítelo, la última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste.” Lanzada a quemarropa por Batman hacia Superman, ésta es una de las frases representativas de los múltiples enfrentamientos entre los dos más grandes clásicos de los cómics. El de Ciudad Gótica —surgido en 1939— es el antihéroe por excelencia; mientras que el hijo de Krypton, creado apenas un año antes, es el primer superhéroe de la historia.

Aunque ya ha ocurrido antes en las historietas, ahora se verán las caras en el blockbuster Batman v Superman: El amanecer de la justicia. En cuestiones de tiempo, la historia se ubica después de los acontecimientos de El hombre de acero (2013), cuya batalla final convirtió en zona de desastre a Metrópolis. Debido a estos hechos, Batman considera a Superman como una amenaza y está decidido a detenerlo, lo que desata un enfrentamiento que involucra a otros poderosos personajes. ¿Qué nos ofrecerá la nueva batalla? Hasta ahora así han concluido las peleas de estos legendarios rivales.

Películas más destacadas

Superman

Superman

Superman (1978)
Cuidadosa versión del origen del personaje, con Marlon Brando incluido y la presentación del hombre de acero por excelencia, christopher reeve. La saga continuó y se consolidó con Superman II (1980), por llevar el sentido de aventura a tope. Vemos a un superman con mayores matices y los efectos especiales de su época muy bien aprovechados.

Superman regresa (2006)
La más interesante de todas sus adaptaciones fílmicas. Una historia compleja que al mismo tiempo es un reflexivo homenaje.

Superman: El hombre de acero (2013) 
Sólo es rescatable por lo que ofrece como espectáculo, pues el argumento está lleno de inconsistencias y las motivaciones de los personajes nunca son claras.

Batman

Batman

Batman (1989)
Tim Burton reinventa el lado más oscuro del personaje a través de la imaginería visual excesiva. Presenta la más fiel de las interpretaciones del Joker.

Batman regresa (1992)
De las mejores películas sobre el hombre murciélago. Un retorcido juego de identidades que expone la patología de los personajes.

Batman inicia (2005)
Equilibrado e interesante reinicio de la franquicia, mucho más policíaca que de aventura. continuó en 2008 con El caballero de la noche (2008), una de las mejores cintas de superhéroes por intensa y por su discurso subversivo, que convirtió al Joker casi en un terrorista. aunque el cierre, El caballero de la noche asciende (2012), fue inconsistente.

En los cómics

Superman

Superman

Aquí cobra mayor sentido la frase con la que empezamos este texto. si dentro del mundo de las viñetas superman lleva todas las ventajas físicas, en el campo general de los cómics durante los últimos 30 años se ha visto superado por los alcances del hombre murciélago. sólo el boom que representó la saga de La Muerte de Superman ha logrado colocarlo en lo más alto de las ventas y el interés general.

Batman

Batman

Aunque La muerte de Superman apocó el equivalente de Batman titulado La caída del murciélago, éste cuenta con una serie de títulos legendarios que han marcado generaciones de lectores y son referencia obligada. Basta mencionar Muerte en la familia, El regreso del caballero oscuro, Broma mortal, en fin. Batman es quien mejor ha sobrevivido al paso de los años y sostiene la casa DC cómics.

Preludio a la conclusión

Preludio a la conclusión

Dentro de la ficción, la kryptonita es el punto débil de superman. Fuera de ella su gran problema son los anacronismos propios de un personaje creado hace casi 80 años y que, por más que lo han matado y recientemente le han agregado superpoderes, no los ha podido superar. caso contrario en Batman, que se ha adaptado muy bien a cada época, funcionando tanto en versiones pop, como en las sumamente complejas.

Advertising

Reencuentro

Lo que viene

Lo que viene

Lo veremos con el estreno de la película Batman v Superman: El origen de la justicia, la cual inicia a partir del temor que surge en Metrópolis al ver el alcance de la fuerza de superman, por lo que el vigilante de ciudad Gótica arriba para proteger la urbe del hombre de acero. ¿cuál será el superhéroe que realmente necesita Metrópolis?

Comentarios

0 comments