(Foto: Cortesía Cinépolis)1/7
Foto: Cortesía Cinépolis
 (Foto: Cortesía Cinépolis)2/7
Foto: Cortesía Cinépolis
 (Foto: Cortesía Cinépolis)3/7
Foto: Cortesía Cinépolis
 (Foto: Cortesía Cinépolis)4/7
Foto: Cortesía Cinépolis
 (Foto: Cortesía Cinépolis)5/7
Foto: Cortesía Cinépolis
 (Foto: Cortesía Cinépolis)6/7
Foto: Cortesía Cinépolis
 (Foto: Cortesía Cinépolis)7/7
Foto: Cortesía Cinépolis

|Presentado por Cinépolis| Bellas de Noche

Una película que muestra a las vedettes que representaron la belleza de los cabarets mexicanos

Por Time Out México editores
Advertising

En el glamuroso mundo de las vedettes de los años setenta, Olga Breeskin, Lyn May, Rosy Mendoza, Wanda Seux y Princesa Yamal eran las indiscutibles reinas de la noche. Cuarenta años después,  Bellas de Noche nos seduce con los movimientos y brillos de estas cinco mujeres.

Filmado a lo largo de ocho años por María José Cuevas, el largometraje exhibido en el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Toronto International Film Festival, nos introduce a cinco relatos de las estrellas de variedades en los años setenta y ochenta en México.

El paso del tiempo, la juventud perdida, el espejismo de la fama, la posibilidad de la alegría, son asuntos a los que estas mujeres responden dignamente, encontrando así su propio camino para reinventarse con fuerza y perseverancia.

De la desnudez de los cuerpos a la desnudez de las almas, esta película es el retrato, ya sin maquillaje, de cinco mujeres que atravesaron la noche hacia otras posibilidades de belleza, manteniendo siempre su independencia y libertad.

Bellas de Noche ha tenido excelente respuesta de la crítica y el público en su paso por festivales y en la gira internacional.

Bellas de Noche. Dir: María José Cuevas. México, 2016. Con Olga Breeskin, Lyn May, Rosy Mendoza, Wanda Seux y Princesa Yamal. Estreno: vie 25 de noviembre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising