Betty, la nueva serie de HBO
Foto: Cortesía HBO

Betty, la serie spin off de la película Skate Kitchen

La directora Crystal Moselle vuelve con el tema de chicas skater en Nueva York y presenta esta serie, protagonizada por Dede Lovelace y Moonbear

Por Stivi de Tivi
Advertising

Meses antes de que se estrenara el galardonado documental The Wolfpack (2015), su directora, Crystal Moselle, vio a una chica en patineta que le llamó mucho la atención, se le acercó para preguntarle que a dónde se dirigía; ella le respondió que a ver a sus amigas para andar en patineta y practicar trucos. Moselle le dijo que si podía presentárselas, ya que estaba preparando un cortometraje para la marca de ropa de Miu Miu y quería contar un día de sus vidas. El corto se llamó That One Day y fue tan popula,r que nació la idea de hacer un largometraje de ficción basado en las historias reales de un grupo de jóvenes mujeres skaters en Nueva York.

El filme Skate Ktichen fue protagonizado por Rachelle Vinberg, la chica que conoció en el metro. La buena aceptación de la película hizo que HBO se acerca a Crystal con la idea de hacer una serie spin off de Skate Kitchen. La cineasta aceptó de inmediato y la nombró Betty, por ser la manera machista en la que hombres de los noventa se referían a las mujeres que andaban en patineta; ahora, la directora planea cambiar el significado de esa palabra a algo positivo.

Esta semana HBO estrenó Betty, por lo que platicamos con sus protagonistas; Dede Lovelace y Moonbear, quienes además de ser famosas por andar en patineta ahora son unas respetadas actrices.

¿Cómo ha sido estrenar un show en medio de una cuarentena?
Dede Lovelace: Me ha ido bien, aunque hay veces que me gustaría estar afuera, pero tengo amigos con los cuales puedo contar y gracias a las redes sociales disfruto de las respuestas del público hacia el show. Es curioso que gente más grande que yo ha disfrutado más del programa que los que son de mi edad o más chicos, pero en general ha sido positivo y refrescante para las personas, sobre todo en Canadá o países lejanos a Estados Unidos.

En el cine y la televisión hemos visto a muchos hombres en patinetas, pero ustedes son las primeras mujeres skaters protagonistas en la historia, ¿sienten alguna presión por dar una buena representación?
Dede Lovalace: No siento presión, porque todos tenemos una historia que contar y es la manera en la que la presentas tratando de ser tú sin ser algo que no eres, nada más por hacer la historia más interesante. No era presión, era más como poder expandir un universo que iniciamos con la película ahora en una temporada de seis episodios.

Moonbear: Es más fácil interpretarte a ti misma que a alguien más por lo que mi meta en el show era hacer el mejor trabajo posible.

En la película y el cortometraje Crystal Moselle dijo que básicamente ustedes fueron como las guionistas, ¿en la serie también se involucraron mucho?
Moonbear: No podría decirte cuánto de mi vida está en Betty, pero sí muchas cosas. La vocación de mi papá es igual al del papá de mi personaje. La mejor manera de describir mi personaje es diciendo que es mi versión joven. Actualmente tengo 27 años y fue recordar cómo era yo cuando acababa de cumplir 20.

Dede Lovalace: Es una serie en la que podemos decir que no hablamos de todas las personas, aunque todo mundo puede disfrutarla, pero es algo fiel a nosotros y a lo que vivimos. Está basado en nuestras vidas y alrededores. Cada cosa que ponían los guionistas nos lo consultaban para hacerlo lo más real posible.

¿Encontraremos algo nuevo y distinto a lo que vimos en la película Skate Kitchen?
Dede Lovalace: La historia del pasado de Janay, mi personaje, es totalmente distinta a la de la película y eso le da una personalidad nueva. La película se enfocaba en el mundo de ellas y como los hombres solo interferían en sus planes, pero en Betty vemos como los hombres forman parte natural de nuestras vidas y conocemos sus historias por lo que vemos los dos lados de la moneda. También se exploran más las relaciones románticas de ellas y su sexualidad. Definitivamente verán más la parte sexual de los personajes.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising