Bosé, la bioserie de Miguel Bosé
Foto: Cortesía Paramount

Bosé, la bioserie del cantante Miguel Bosé que estrenó en Paramount

Platicamos con Iván Sánchez y José Pastor, protagonistas de la serie, sobre su experiencia dando de vida al amante bandido

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El 3 de noviembre Paramount+ estrena la serie Bosé, que en seis episodios nos cuenta la vida del cantautor español, Miguel Bosé. La producción nos llevará a distintas etapas de su carrera, desde sus inicios a finales de los ochenta hasta convertirse en un icono y un estandarte de la libertad en los noventa. La producción es protagonizada por José Pastor (La Templanza) en su versión joven y por Iván Sánchez (La Reina del Sur) en su etapa madura. 

Time Out México platicó en exclusiva con sus protagonistas sobre el estreno de la serie y lo que implica interpretar en ficción a una persona que sigue viva. 

¿Cuál es el reto de interpretar a una figura tan conocida y querida?
Iván Sánchez: La responsabilidad es grande porque es una persona que está viva. El mayor reto ha sido poder contar la vida de Miguel, persona, para poder entender al Miguel Bosé, ese icono. Tiene tan privada su vida que no había mucha información de ese lado. Todos conocemos su vida pública, pero no la real y eso es lo que nos presenta esta serie, llegar a la fuente de quien es Miguel, todo a través de Nacho Faerna, el creador de la serie, y de gente que ha convivido con Miguel en distintos puntos de su vida. 

José Pastor: No caer en la caricatura porque como es una persona se puede tender a copiar por lo que teníamos que caminar en la delgada línea de recordarlo, pero creando un personaje que fuera creíble, honesto y fino.

Esa era mi siguiente pregunta, ¿Cómo no caer de esa línea y convertirte en un imitador de bar?
Iván Sánchez: Fue mucho proceso de ensayo y hemos tenido a dos directores maravillosos, Fernando Trullols y Miguel Bardem, que nos saben guiar y cuidar para no caer en lo excesos que tu mencionas. Tuvimos que quitarle lo que no es necesario para llegar a una esencia entre José y yo de pequeñas cosas que tiene Bosé y cada uno con eso ir encontrando su propio Bosé.

José Pastor: Exploramos y nos documentamos mucho hasta encontrar lo que dijo Iván, la esencia para de cierta manera robarle su energía. 

¿Existen nervios previos al estreno de la serie?
José Pastor: Claro, hay algo de nervios porque cuando algo te importa te pone nervioso, aunque no es importante dejarse arrastrar de eso porque al final nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo, le dimos todo nuestro cariño, ahora todo depende de lo que diga la gente cuando la vea. Ya dimos todo de nosotros.

Iván Sánchez: Exacto, solo nos queda recibir los comentarios sean positivos o negativos. La crítica constructiva nos ayuda a aprender y crecer. Estamos listos para lo que venga con este proyecto.

¿Cuál es su primer recuerdo de Miguel Bosé en su vida, una canción o una presentación en la TV?
Iván Sánchez: Lo he amado desde pequeño. Miguel Bosé existe desde que yo nací porque tiene 18 años más que yo. Recuerdo conocerlo por la canción "Linda" de pequeño, he crecido con sus canciones y con su imagen en la televisión.

José Pastor: Escuchar en karaoke “Amante Bandido”. Mi favorita para cantar es “Morena mía”, ahí fue donde me tocó conocer su música completa, pero a fondo fue cuando me llegó la serie porque conocí todo lo que he hecho que me fascina y abruma. 

Hablando de canciones, ¿Tienen alguna favorita?
José Pastor: Eso depende del momento en que me lo preguntes, me encanta “Abrir y cerrar” del álbum Bandido que me apasiona o “Te amaré”, pero hay momentos en que me suena más “Si tu no vuelves” que en la serie tiene un momento muy importante. 

Iván Sánchez: Recuerdo cuando vi a Bosé en el Auditorio Nacional aquí en CDMX y el momento en que canta “Nada particular” con todos los asistentes cantando, eso me puso los pelos de punta por lo que a partir de ese momento ya es mi canción favorita de él.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad