Brendan Fraser regresa a la pantalla grande con No Sudden Move
Foto: Cortesía HBO Max

Brendan Fraser regresa a la pantalla grande con No Sudden Move

El actor estadounidense se unió a Don Cheadle, Benicio del Toro y David Harbor en la nueva película de Steven Soderbergh

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Ya sea que lo recuerdes por películas como Cabezas huecas (1994), George de la selva (1997) o su papel como Rick O’Connell en la saga de La momia, Brendan Fraser es uno de los actores más reconocidos de Hollywood (y uno de nuestros favoritos). Su trabajo nos ha hecho reír y su carisma se nos clavó en el corazón.

Después de su papel como Charlie en Line of Descent (2019), Brendan Fraser vuelve a la pantalla grande como parte del gran cast de la nueva película de Steven Soderbergh, No Sudden Move. Platicamos con él para que nos contara su experiencia trabajando en cuarentena con leyendas como Don Cheadle, Benicio del Toro y David Harbor.

¿Cómo fue trabajar con Steven Soderbergh?
Tuvimos el privilegio de trabajar con Steven, alguien que es tan asertivo, que hizo que sucediera toda la película. Cuando escuchaba buenas ideas de sus colaboradores, no le importaba de quién venía, sino qué tan buena era. Él siempre tenía la respuesta correcta al trabajar con todos nosotros. No conozco actualmente a otro director de este género que lo haga tan bien como lo hace Steven.

Fueron una de las primeras producciones en filmar durante la pandemia. ¿Cómo vivieron esta experiencia?
Fuimos muy cuidadosos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad que se pidieron. De estar encerrado a trabajar en un estudio fue retador; no usábamos cubrebocas cuando estábamos frente a la cámara a menos que sea algo que tu papel requiera (si ya vieron la película saben de qué hablo). Tuvimos que ser más cuidadosos entre nosotros porque en este gran cast trabajamos entre todos, además de enfrentar la vulnerabilidad a la que te enfrentas al hacer una película como esta, pero se ve lo profesionales que fuimos cuando ves la película. Estoy muy feliz de que se hizo y Steven lo logró. Sabía lo que necesitábamos hacer porque filmamos en octubre y noviembre de 2020. Estamos muy orgullosos, pero más allá es una gran película; sé que no debería de decirlo, pero lo es.  

¿Qué aspectos socioeconómicos de la película crees que siguen resonando?
Es un hecho que las grandes compañías localizadas en Detroit en los cincuenta estaban coludidas para hacer lo que quisieran y así controlarlo todo. Es algo que tenía que salir a la luz, porque es un crimen. En esa época la ley no hizo nada. El resultado social es algo que impactó hasta nuestros días. Entonces te preguntas por qué algo que pasó hace cuarenta, cincuenta años sigue afectándonos.

¿Cuándo viste la película completa, qué te sorprendió?
Qué tan buena es. Tuvimos una proyección en Nueva York en el festival de Tribeca. Asientos cómodos, sana distancia, una noche con el cielo perfecto, Nueva York en el fondo, tal vez uno que otro helicóptero, pero fue una manera tan buena de pasarla después de este periodo tan caótico. Me sentí como rejuvenecido y pensé: “Podemos hacer esto”. El cine esta de regreso.

¿Hay algo de esa era que te gustaría tener?
Los autos. ¡Denme mi Hudson 1957! No sé qué tan bueno sea tener uno auto así tan viejo en esta era, pero que me lo den.

No Sudden Move Dir. Steven Soderbergh. Estados Unidos, 2021. Con Don Cheadle, Benicio del Toro, David Harbour, Jon Hamm, Amy Seimetz, Brendan Fraser, Kieran Culkin, Noah Jupe, Craig Grant, Julia Fox, Ray Liotta y Bill Duke. HBO Max. Estreno: Jueves 1 de julio.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad