Bullet Train
Foto: Cortesía de la producción

Bullet Train

Este thriller de acción es de las mejores cintas que verás en el verano

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

⭑⭑⭑⭑✩

Han pasado 126 años desde la primera vez que los hermanos Lumière estrenaron la película muda francesa La llegada de un tren a la estación de La Ciotat, que es considerada como una de las primeras proyecciones cinematográficas con público presente. Las personas que asistieron reaccionaron con sorpresa y miedo al no estar acostumbradas a ver imágenes en movimiento, creyendo que esos 45 segundos de metraje era en realidad un tren acercándose para aplastarlos. A partir de ese momento, este medio de transporte se convirtió en uno de los escenarios favoritos del séptimo arte en donde se han contado historias de distintos géneros como ciencia ficción (Snowpiercer, 2013), amor (Before Sunrise, 1995), suspenso (Strangers on a Train, 1951), terror (Train to Busan, 2016), comedia (The General, -1926) y hasta animación (The Polar Express, 2004). Los trenes y el cine están unidos y para muestra la película Bullet Train que estrena este fin de semana en los cines de México y Estados Unidos con una de las máximas estrellas de Hollywood de protagonista: Brad Pitt.

Ladybug (Brad Pitt) es un exasesino a sueldo que se encuentra en una etapa en la que lucha por ser un mejor ser humano y rechaza la violencia. Él es obligado a tomar una misión laboral que consiste en solo llevar una maleta de Tokio a Kioto arriba de uno de los famosos tren bala que existen en Japón. Lo que no sabe es que a bordo del tren vienen otros peligrosos asesinos: Prince (Joye King), Tangerine (Aaron Taylor-Joy), Lemon (Brian Tyree Henry), Wolf (Benito A. Martínez Ocasio), Hornet (Zazie Beetz) y Kimura (Andrew Koji) con la misión de quitarle a Ladybug el maletín y en el transcurso de la película descubriremos que todos tienen algo que los conecta entre ellos. 

El realizador y antes un doble de acción muy recurrido en Hollywood, David Leitch, tiene una habilidad para manejar un sentido del humor negro que funciona perfecto con la acción, no por nada dirigió la secuela de Deadpool. Leitch no le tiene miedo a movernos por todos lados con este filme que es un acelerado viaje que nunca se detiene, siempre está ofreciendo algo que no ves venir y aunque la trama es bastante sencilla, es la forma en la que presenta las situaciones y los personajes lo que la hace única. Por momentos sientes que estás viendo una mezcla entre el cine de Guy Ritchie y el de Quentin Tarantino por su ritmo, personajes, diálogos ácidos y virilidad desbordada, pero logra obtener su propio estilo con sus secuencias de acción originales, los momentos visuales explosivos que presenta y la sangre, toda sangre que salpica ante tus ojos.

Cuando una película cuenta de un elenco grande y famoso, generalmente la historia y los personajes terminan perdiendo fuerza para solo ver a las estrellas ser estrellas, pero aquí te olvidas de quienes los representan y empiezas a empatizar con los protagonistas que cuentan con elementos que hacen que de inmediatamente entré a su juego y te importe su futuro. Todos tienen onda, son carismáticos y saben golpear, hasta Bad Bunny, en su papel más importante que ha hecho en el cine, logra mantener tu atención y entré en el universo que su personaje nos presenta.  

Este filme además es una crítica directa a la manera en que la sociedad actual está acostumbrada al consumo rápido, ya no tiene paciencia para esperar, quieren que esté listo el producto para meterlo en la boca porque ya tienen en la mira otro que también desea consumir. Ya estamos tan acostumbrados a solo ver para adelante sin observar los alrededores del camino haciendo que pocas producciones cinematográficas queden en la mente del espectador. Somos como el tren bala que apenas nos detenemos unos minutos para continuar el trayecto.

Bullet Train es una película que sabe lo que desea, no pretende otra cosa más que entretener y aunque puede ser excesiva en su duración lo estás pasando tan bien que perdonas que en el tercer acto te cuenten dos historias de origen porque no deseas que este humor tan desfachatado termine. Después de Top Gun Maverik este filme es el más divertido del verano gracias a que es un original cóctel que mezcla varios géneros muy bien balanceados para darnos un gran sabor trago a trago. El filme junta varios elementos de las películas de trenes que se han hecho en la historia para hacernos sentir la emoción que los asistentes tuvieron cuando vieron la película que los hermanos Lumière presentaron en un lejano 1896.

Bullet Train Dir. David Leitch. Estados Unidos, 2022. Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon y Sandra Bullock.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad