Mediocre, la nueva serie de Camila Ibarra
Foto: Cortesía MTVLatinoamérica

Camila Ibarra presenta Mediocre, serie de MTV que escribió y protagoniza

La nueva serie de la creadora de El Club habla sobre la depresión. Constará de ocho capítulos

Por Gil Camargo
Advertising

“Mediocre es una palabrita que a mí se me quedó muy grabada porque una vez saqué siete en un examen de matemáticas, y una maestra me dijo que lo que me esperaba, si yo estaba conforme con esa calificación, era tener una vida mediocre, y dije, ¿sabes qué? ¡Está chingona la vida mediocre!”, comparte Camila Ibarra sobre el título de la serie Mediocre que ella creó, produjo y protagoniza.

La joven se ha ganado nombre en la industria mexicana por trabajar en diversos proyectos como El Club (que ella también escribió), producida por Argos Comunicaciones. Y ahora toca verla como Natalia, una joven despierta en una habitación de un hospital sin recordar nada y a base de flashbacks descubriremos todo lo que sucedió en su fiesta de cumpleaños para que terminara en ese lugar.

El concepto de Mediocre es totalmente novedoso para MTV, ya que son ocho episodios que tendrán duración de entre tres a cinco minutos cada uno. Platicamos con Camila sobre como nació la idea y también acerca de la importancia de tocar temas como la depresión en un programa juvenil.

¿Qué significa para tu carrera que Mediocre salga en un canal como MTV?
Estoy muy emocionada, cuando me lo dijeron no lo podía creer. Este canal hizo el programa más importante en la historia de la humanidad: el Unplugged de Shakira, PUNTO. Y que mi proyecto, que tanto me ilusiona, salga en MTV es un sueño porque yo veía Daria y Celebrity DeathMatch. La televisión fue mi niñera, en otros momentos mi novio y a veces mi mejor amiga. MTV ha jugado un rol muy importante en mi vida por lo que estar ahí es muy emocionante. El otro día que me pusieron en una historia de MTV de instagram. Me puse muy feliz.

¿Qué es lo que veremos en Mediocre?
Se van a encontrar con una autoficción de un momento muy oscuro de mi vida llevado a las consecuencias más extremas. Es la historia de muchos personajes en crisis. Llama mucho la atención la historia de Natalia, mi personaje, porque es quien tiene todo más severo y evidente como un intento de suicidio. Gracias a las plataformas o canales como MTV que no le tienen miedo al tabú nos periten hacer cosas distintas, arriesgadas, que tocan temas importantes que luego no se hablan.

Un periodo oscuro, ¿puedes contarme un poco más al respecto para que de esto saliera el proyecto?
Este momento oscuro de mi vida viene a raíz de una depresión que me ocasionó un abuso sexual con el cual no pude trabajar y me quedé callada mucho tiempo, me deprimí. Entonces solo lo pude sacar escribiendo; lo hice hasta que nació este proyecto y estaba tan orgullosa que no me dio miedo presentarlo para que se convirtiera en una realidad, solo necesitaba al elenco. El cast que tengo es de en sueño porque todos son mis amigos son gente con la que trabajo siempre. Quería hablar con toda la verdad posible por lo que necesitaba a gente que estuviera dispuesta a rifarse y hablar de sus problemas y crear un ambiente de amor.

Eres la protagonista, la guionista, la productora y aparte deseabas confort y felicidad a la hora de realizar el proyecto, ¿Cómo lo logras? Estar en tantas cosas y tener un ambiente sano. Ese es el sueño de toda persona que trabaja en el medio.
El entretenimiento es un deporte de equipo, el cine y la televisión. No hay espacio para el ego y te soy honesta he cometido un sin número de errores, pero es algo que amo tanto hacer y me hace tan feliz y me da todo lo que soy. Amo la tele y creo que eso se lo comparto a todos. Comparto siempre mi trabajo porque me parece irreal que lo esté haciendo. Entonces en el set me siento la mujer más feliz y eso me gusta porque poder contar historias es un privilegio que pocos tienen entonces hay que estar de buenas todo el tiempo.

¿Por qué tocar temas como la depresión o ansiedad en un show que tiene un target 100% juvenil?
Es algo con lo que lidiamos día y día y es hora de alzar la voz y decir: soy de este modo y me siento de tal modo. Me acepto y está bien. No debo pretender algo que no soy porque la sociedad ya está en este punto donde te pueden aceptar sin esconderte. Es una gran oportunidad de descubrir personajes que tienen guardadas muchas cosas, pero se muestran tal y como son sin temor al tabú. Somos una generación que ya no se deja y que si te tratan de manipular o mentir lo cuestionas. Urge proyectos como este que reflejen la realidad de los jóvenes y no tan jóvenes. No crean que es drama, hay muy poco drama en la serie. Todo se aborda desde una comedia de situación que refleja la realidad. Siempre hay esperanza, no es depresiva, pero tampoco se romantiza estas problemáticas, la depresión y la ansiedad se muestra tal como son. Se abordan como van y con crudeza aunque no hay drama extremo.

Mediocre MTV. Estreno: Miércoles 23 de septiembre, 8pm.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising