CCU proyecta película inspirada en Alicia en el país de las maravillas

0 Me encanta
Guárdalo
CCU proyecta película inspirada en Alicia en el país de las maravillas
Foto: Cortesía Time Out Londres

Si te aburriste de ver lo mismo en el cine o ya te acabaste la lista de las 50 cosas imperdibles que hacer en mayo, el Centro Cultural Universitario (sala de cines) proyectará Sinestesia. Inspirado en la novela de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, el filme independiente del cineasta Rodrigo Ortega Ortuño adapta el clásico de 1865 al contexto del narcomenudeo en la CDMX.

La trama se centra en la vida de Martina una chica huérfana que desciende en espirales al mundo de la drogadicción—, hasta encontrar en el camino a personajes peculiares como un proveedor de droga llamado Oruga y un Sombrerero loco que desea mudarse a vivir a Puerto Vallarta. “Quería explorar el narcotráfico porque encontraba contradicciones en las noticas oficiales. Me parecía una locura que las autoridades asesinaran a niños o adolescentes por ser supuestamente narcomenudistas”, explica el cineasta. Trata de una organización de narcotraficantes compuesta por varios seres extraños que ilustran diferentes clases sociales. Cada uno de ellos con su propio enemigo y destino.

Para su realización, Ortega enfocó su análisis visual en las referencias del clásico de la literatura juvenil y en las distintas dimensiones de la realidad. “De lo que habla el libro es de la percepción de la realidad, de cómo Alicia ve las cosas. Esta expansión de la realidad que Martina experimenta con el LSD en mi película”, finaliza el realizador.

Por Nalleli I. Zárate

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening