Chihiro & Piano

0 Me encanta
Guárdalo
Chihiro & Piano

Es considerada una de las películas más taquilleras en la historia del cine japonés y ganadora del Oscar a mejor cinta animada en 2002, estamos hablando de El viaje de Chihiro, dirigida por Hayao Miyazaki, uno de los genios del cine de animación, quien también les dio vida a otros clásicos del anime como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y Se levanta el viento. En 2013 el reconocido cineasta  anunció su retiro y un año más tarde el también afamado Studio Ghibli comunicó que dejaría la producción de largometrajes.

Sin embargo, todos aquellos fans de Miyazaki y sus películas tendrán la oportunidad de ver El viaje de Chihiro a 16 años de su estreno. Lo mejor es que esta proyección será muy especial, porque estará musicalizada a piano, con una adaptación a cargo del pianista regio-tijuanense, Roberto Salomón, basada en la partitura original del reconocido compositor, Joe Hisaishi. Salomón es de los primeros músicos en México especializado en interpretar música de anime.

Si quieres conocer o volver a ver a la emotiva Chihiro, al encantador Haku, al enigmático Sin cara o a Bō, el caprichoso bebé de Yubaba, adquiere tus boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Si hasta este momento no sabías del retiro de los estudios Ghibli y Miyazaki o no lo has superado, quizá te interese saber que el director está preparando una última cinta cuyo nombre tentativo es Boro la oruga, proyecto en el cual ha trabajado durante 20 años y espera que esté listo antes de los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Por Carmen García Cuevas

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening