0 Me encanta
Guárdalo

Chris Evans: "Cuando me abro emocionalmente, las lágrimas no tardan en llegar"

Es mejor conocido por salvar al mundo como Capitán América, pero ¿podrá demostrar en "'Un don excepcional" que es mucho más que un traje de lycra?

Foto: Time Out Londres

Chris Evans es el Capitán América, el heroico patriota de Marvel que patea traseros vestido de azul, blanco y rojo. Pero hoy está más dispuesto a hablar sobre sus emociones que sobre escudos indestructibles. Cuando nos encontramos, él acababa de grabar un episodio "endemoniadamente adorable" del programa infantil Historias para antes de dormir de CBeebies, que lo dejó con un nudo en la garganta: "Cuando me abro emocionalmente, las lágrimas no tardan en llegar".  

Estamos en un hotel en el centro de Londres para conversar sobre su más reciente película, que dista mucho de golpear villanos alienígenas. En Un don excepcionaldel director de (500) días con ella, Marc Webb —Evans interpreta a Frank, un hombre envuelto en una amarga batalla legal con su madre sobre la custodia de su sobrina, una prodigio de las matemáticas (Mckenna Grace).

Tu nueva película Un don excepcional ha dejado al público algo sensible. ¿Te gustan las películas sentimentales?
¡Sí! Este es el tipo de película que yo iría a ver. Cuando leí el guion, se me humedecieron un poco los ojos. Tengo una familia extensa y algo extravagante que a veces es complicada. Con los amigos siempre puedes decir “váyanse al diablo”, pero con la familia tienes que hacer que las cosas funcionen. Tienes más que perder.

Interpretas a un tipo de héroe distinto —un hombre normal que trata de hacer lo correcto mientras educa a su sobrina lo mejor posible. ¿Cómo fue eso?
Capitán América es tan desinteresado y noble. Frank es un poco hosco, como un gorila, no es tan lúcido respecto a sus emociones. No sabe realmente cómo procesar las cosas. Reprime sus sentimientos y los entierra, no se parece mucho a mí. Soy un tipo abierto, entonces es divertido interpretar lo opuesto.

Tu coestrella Mckenna Grace tenía nueve años cuando grabaron Un don excepcional. ¿Querías hacer películas cuando tenías su edad?
Creo que era un pésimo actor hasta… ¡Tal vez todavía lo sea! Definitivamente no tenía la madurez emocional para manejar actuaciones complejas cuando tenía esa edad. Quería ser artista. Me gustaba mucho la pintura, el dibujo y la animación. Quería trabajar para Disney.

Foto: Time Out Londres 

"La emoción me sobrepasa algunas veces". 

¿Cómo habrías lidiado con la fama a tan corta edad?
Probablemente no lo hubiera manejado bien. Aún tengo problemas con ella. Es un negocio duro.

Has hablado abiertamente sobre ansiedad. ¿Crees que es importante que figuras públicas masculinas hablen sobre su salud mental?
Supongo que es importante. Para ser honesto, he hablado sobre el tema por razones más egoístas. No sé cómo no ser sincero, cómo no decir exactamente lo que estoy sintiendo. Me alegra que ayude, pero no puedo pretender que soy noble y decir que lo hago por otras personas.

¿Qué te mantiene sensato? He escuchado que practicas meditación y que eres admirador del libro sobre espiritualidad El poder del ahora.
Eso es todo. Tomarte el tiempo de manera consciente y proactiva para calmar tu mente; estar presente es la mejor armadura en la que puedo pensar. Es importante encontrar el tiempo durante el día, todos los días, para realmente desconectarte.

En Twitter hablas sobre planificación familiar, los derechos de la comunidad LGBTTTI y el plan de presupuestos de Trump. ¿Consideras que tienes una responsabilidad de utilizar tu estatus de celebridad para el bien?
Twitter es una plataforma maravillosa, puedes llamar la atención hacia temas que consideras importantes. Todo está altamente politizado ahora. A veces se siente como si estuvieras luchando contra el mal, pero ese es el tipo de cosas con las que debes tener cuidado. Todos están tan molestos, que tienes que procurar no perder tu propia credibilidad al dejar que tus sentimientos dicten como te expresas. No siempre lo hago. La emoción me sobrepasa algunas veces.

Foto: Time Out Londres 

"Habrá algunas lágrimas cuando tenga que dejar el traje". 

¿Crees que tus tuits marcan alguna diferencia?
Mi mamá es una hippie, crecí en Boston en un hogar muy liberal y Hollywood es un lugar muy abierto. No puedo decir que siempre estoy interactuando con seguidores de Trump — no conozco muchos— pero hago mi mejor esfuerzo por tratar de entender de dónde provienen sus preocupaciones. Debemos permitir que hayan diferencias de opinión y comprometernos.

Estás cerca del final de tu contrato con Marvel. ¿Estás deseando por fin colgar las mallas?
Hay dos caras en esa moneda. Es emocionante no tener ninguna obligación profesional, pero también me ha dado una sensación maravillosa de estabilidad laboral. Estoy seguro de que habrá algunas lágrimas cuando tenga que dejar el traje. (Interpretar al Capitán América) ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Última pregunta. ¿Te has acostumbrado a ver tu cara en loncheras y pijamas?
Oh, sí. Al principio era extraño pero ahora ya es algo familiar. Mi mamá tiene todo. Su ático se convirtió en un museo de mercancía del Capitán América.

Un don excepcional Estreno: Jul 14.

Comentarios

0 comments