Lightyear
Foto: Cortesía Disney

Chris Evans y Taika Waititi nos platican sobre Lightyear

Platicamos con el actor y el director, respectivamente, sobre su participación en la nueva película de Pixar

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

¡Al infinito y más allá! Es momento de regresar al universo más increíble que el cine nos ha regalado, el de Toy Story aunque en esta ocasión de una manera muy diferente. La película Lightyear acaba de estrenar en todo México para presentarnos las aventuras del comando estelar más famoso del cine, Buzz Lightyear, quien no viene acompañado de sus amigos, los juguetes de Andy, pero sí con toda la actitud para explorar en el gigantesco espacio sideral.

Chris Evans en esta ocasión le da voz a Buzz mientras que el ganador del Oscar, Taika Waititi, a Mo, un compañero de aventuras muy divertido. Ambos actores comparten sus experiencias al trabajar en esta, la película número 26 de Pixar.

Creíamos conocer a este personaje, pero la película nos dice que nos falta mucho más, ¿Qué nos puedes decir al respecto?
Chris Evans: Exploramos al personaje que todos conocemos perfecto, pero ahora de una manera distinta. Buzz es un juguete con personalidad y una manera de moverse propia de un juguete. Los juguetes no tienen que preocuparse por las enfermedades, el envejecimiento y eso es lo que ahora descubrimos como el lado humano. Yo amo a Buzz lightyear y amo Toy Story, cuando la primera salió siento que golpeó la puerta de la forma que le dio una nueva manera de hacer películas en el medio. Yo estaba emocionado y ansioso por todo lo que estaba por venir. Yo amo todos los personajes de Toy Story, profundamente.

Taika como director, guionista y productor, ¿Qué impacto en tu vida han tenido las producciones de Pixar? ¿Las has visto todas?
Taika Waititi: Claro que las he visto todas porque es Pixar y ellos siempre están buscando la perfecta historia, es algo que en cada película de ellos puedes ver. Siempre trato de ver sus películas sean nuevas o viajes, no tanto por entretenerme sino porque tienen una carga emocional tan fuerte que me encanta estudiar la estructura de sus filmes, la forma como se desenvuelven narrativamente y los diálogos. Me irrita que siempre lo hacen bien, pero no me dan miedo porque pronto encontraré su fórmula. Ellos inspiran a todos los realizadores de cine porque saben cómo hacer perfección. 

Acabas de darle voz a un personaje ya conocido de Disney, ¿Existe algún otro al cual te gustaría interpretar en una película animada o Live Action?
Chris Evans: Aunque creo que no me saldría, siempre fui fan de Robin Hood, esa vieja película animada de Robin Hood  porque el personaje me parecía genial, pienso en todos los personajes del universo de Disney y para mí Robin Hood se cuece aparte porque tiene onda, es encantador y capaz de hacer lo que quiera y yo no poseo su increíble acento británico. Me encantaría hacerlo.

Taika, el personaje de Mo fue diseñado en tu apariencia física, pero, ¿Tiene la misma personalidad?  
Taika Waititi: Mo es muy similar a mí en mis primeros años de vida, algo distraído, siempre tratándome de enfocar en algo, pero todo me llamaba la atención, quería hacer miles de cosas al mismo tiempo y por esta razón es que nunca terminaba ningún proyecto y fue algo con lo que me puse a trabajar más tarde. Entonces hacer un personaje como este me fue fácil porque me siento igual, alguien que se esfuerza bastante con lograr algo, aunque también batalla con esta parte que quiere dejarlo todo de una vez, esas dos partes que constantemente batallando conmigo y que creo que todos luchamos con eso

Chris, la pregunta del millón: si tuvieras que decidir entre la frase ¡Al infinito y más allá! O ¡Avengers reúnanse! ¿Cuál elegirías?
Chris Evans: Eso es imposible de elegir porque sabes, obviamente la frase Al infinito y más allá es una frase que conocía de casi toda mi vida mucho antes la de Avengers, era muy querida por mí por los capítulos previos en mi vida y por más orgulloso que me siento de interpretar este personaje y lo honrado que estoy de ser parte de este universo ahora la línea le pertenece a alguien más. Es como si me estuviera poniendo la ropa de alguien más. Yo hice lo mejor por honrarla y ponerle algo de mi en ella, pero seamos honestos esa frase es de Tim Allen, entonces personalmente Avengers Reúnanse, yo fui la primera persona en decirla.

Taika en la industria eres famoso por siempre improvisar tus diálogos, ¿En este trabajo pudiste hacerlo?
Taika Waititi: A mí me encanta hacerlo, pero en esta ocasión me fue imposible hacerlo todo el tiempo porque mis compañeras Keke Palmer y Darby Steel ya habían grabado casi todas sus escenas y las mías las grababa junto a lo que escucha de ellas por lo que me daban muy poco espacio para salir de ahí con el tiempo precisamente calculado para no agregar más. Además de que me parece que no tenía sentido porque si yo decía algo y la otra persona reaccionaba como si no hubiera escuchado lo que dije y es Pixar sus diálogos son tan perfectos que ni ganas de cambiarlos quieres, pero si me dio en el ego no poder hacer mis cosas.

Perdón, pero el gato robot Sox se roba Lightyear, ¿Tienes sentimientos encontrados al respecto?
Chris Evanas: Estoy de acuerdo, me encantó la dinámica y me encanta el trabajo que hizo Peter Sohn, fue increíble. La idea de que alguien tan independiente como Buzz tengo un gato de soporte emocional para ayudarlo en sus problemas y esperarlo siempre de regreso a casa es hermoso y hasta me parece una hermosa metáfora de que todos necesitamos hablar de nosotros y nuestros problemas, sea en terapia, con amigos o con Sox. Como pueden ver en el filme Buzz acepta que necesita mucho de Sox aunque al principio lo rechacé. 

¿Disney no te regaló un gato como Sox?
Chris Evanas: No lo hizo porque yo ya tengo un de verdad que se llama Dodger y la verdad está muy harto de escuchar mis problemas por lo que cada vez que me le acerco para contarle algo me huye.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad