Ciclo de cine ambiental

Cine, Documental Gratis
Una verdad incómoda 2
Foto: Cortesía de la producción

En el marco de la décima edición del Ecofest —el festival más importante de consumo sustentable en América Latina—, llega el Ciclo de cine ambiental a la Plaza Río de Janeiro, con una selección obras cinematográficas internacionales con el objetivo de fomentar el aprendizaje alrededor de los problemas climáticos y el rol de la sociedad dentro de la crisis ambiental.

La selección de filmes se proyectará el sábado 19 y domingo 20 de mayo a partir de las 11am. Aquí algunos de los filmes que nos interesa ver:

En busca del coral (2017). Documental dirigido por Jeff Orlowski que explica como la muerte del coral ha repercutido en la conservación del medio acuático. Te sorprenderán las imágenes con lentes macro y las tomas submarinas.

En 2006, el exvicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, fundador de la ONG Climate Reality Project, ganó un Oscar por su documental Una verdad incómoda (2006). Ahora regresa con la segunda parte Una verdad incómoda 2 (2017), en la que hace un recuento de todo lo que ha cambiado alrededor de los temas que aborda. Una obra fundamental para comprender las políticas actuales en torno a los intereses ambientales.

Rio abajo (2017), producido en Colombia por el director Mark Grieco, narra los sucesos que surgieron a partir de un video en el que se ve a unos pescadores matando a un delfín rosado en el Amazonas, el cual se viralizó. El documental intenta responder toda la serie de dudas que dejó el polémico video, dando giros inesperados en la historia contada.

Las proyecciones tendrán funciones de 11am a 4 pm, por lo que te recomendamos checar la cartelera completa. Haz conciencia con estas películas para entender nuestro entorno y ayudar a generar un mundo con más vida.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening