0 Me encanta
Guárdalo

EcoFest

Disfruta las mejores opciones sustentables en este festival verde que reúne a más de 250 expositores

Foto: Cortesía Las Páginas Verdes

El crecimiento de empresas y proyectos verdes coincide con el interés en aumento de las personas por desarrollar una vida más saludable y responsable; ante esto, la séptima edición del EcoFest conectará a ambas partes en un evento con 250 expositores, talleres, actividades culturales, deportivas y conferencias, para fortalecer y promover una economía sustentable en la Ciudad de México.

Entre los productos disponibles -en el que según sus organizadores, la asociación Las Páginas Verdes, es el festival ecológico más grande de Latinoamérica- se encuentra una gran variedad de panadería y repostería orgánica, moda experimental con materiales reciclados, chocolate orgánico, pañales ecológicos, alternativas femeninas, jugos y bebidas orgánicas, mobiliario artesanal y artículos para el hogar, por mencionar algunos.

Además, las más de 150,000 personas que se espera asistan a esta edición dispondrán de clases de yoga, espectáculos de baile o malabares y presentaciones de bandas musicales nacionales. También se impartirán talleres de cocina para niños y conferencias como Lunes sin carne, Marketing verde y Cómo emprender un negocio sustentable sin morir en el proceso.

El evento se realizará al aire libre en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y la Plaza Río de Janeiro. Te recomendamos no perder de vista las novedades artesanales que habrá en la calle Orizaba, Roma, pues aquí encontrarás nuevas propuestas de pequeños locatarios.

EcoFest Corredor Cultural Álvaro Obregón, Plaza Río de Janeiro y Orizaba, Roma. Metro Insurgentes. Sáb 12 y dom 13 de marzo 9am-6pm. Gratis.

Compras verdes

Polen. Diseño Vivo

Polen es una iniciativa cuya misión es enverdecer espacios interiores y públicos a cualquier escala, con el fin de reconectar al ser humano con la naturaleza. El objetivo principal es integrar el concepto de diseño y vegetación en la vida cotidiana de la ciudad. Alejandra de la Cerda y Ana Julia Carvajal trabajan en conjunto para restaurar cualquier tipo de área verde (jardines, parques, jardineras) a través del uso de diferentes tipos de platas y floras que tienen la capacidad de cambiar la imagen de cualquier espacio.

Leer más
Condesa

Milega

Milega es una palabra hindi que significa posibilidad, lo que queda como anillo al dedo a esta marca, ya que con ella se busca darle una segunda oportunidad a objetos viejos o rotos que muchos ven como basura, pero que pueden convertirse en tesoros.Dione Rubio y Livia Barba son las mentes detrás de este proyecto que reinterpreta el uso de las cosas y trata de “revitalizarlos”. Y es que para ellas, los objetos tienen una vida e historia propia. 

Leer más
Roma

Suhab

Pionero en el país en cuanto al concepto de despacho de diseño responsable, Suhab es un proyecto que ha puesto en el mercado objetos de gran utilidad, estéticos, prácticos y, sobre todo, sustentables, para generar entre los usuarios un hábito de cuidado del entorno. Los materiales utilizados en la producción de objetos, son fabricados por artesanos mexicanos, lo que genera empleo y oportunidades para campesinos, trabajadores y empresas mexicanas, además de fomentar el reciclaje y evitar la emisión de gases contaminantes que generan el transporte y la industria.

Leer más
Roma
Advertising

Árbol Chiquito

Recomendado

Enseñan a sembrar, cosechar y comer productos de alta calidad, cultivados en casa. Este grupo de profesionistas comparte los aprendizajes que les dejó el crear su propio huerto y quieren esparcir su entusiasmo por toda la ciudad. Ofrecen dos tipos de talleres: uno de creación de huertos urbanos y otro de cocina creativa de huerto, ya que para ellos no sólo es importante cultivar, sino poder consumir alimentos nutritivos y deliciosos. 

Leer más
Coyoacán

Comentarios

0 comments