Ciclo de cine: centenario de El Santo

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine: centenario de El Santo
Foto: Cortesía Faro Aragón

¡Respetable público, lucharán de dos a tres películas sin límite de tiempo! "El enmascarado de plata" será conmemorado por su centenario con una muestra de obras cinematográficas. Las películas protagonizadas por Rodolfo Guzmán Huerta como "el Santo" rematan con una mezcla de tragedia clásica, comedia y desconsuelo.

El Faro Aragón es el centro cultural dedicado al cine e ideal para ser sede de este evento. Para abrir el ciclo, estará Santo en el museo de cera (Alfonso Corona Blake, 1963), una trama sobre investigaciones, secuestros y un misterioso doctor Caroll.

En Santo vs el estrangulador (René Cardona Jr., 1963), uno de los más fuertes enemigos de "el Santo" regresará gracias a Tor, el ayudante de el estrangulador. Uno de los clásicos, Santo y Blue Demon en el mundo de los muertos (Gilberto Martínez Solares, 1969), historia que se desarrolla en pasado y presente donde los luchadores enfrentan a una bruja y se ven inmersos en el mundo de los muertos.

Un versus más formará parte de la programación: Santo vs las lobas (Jaime Jiménez Pons, 1972), una lucha contra Luba, la reina de los licántropos. Ya ni la Arena México tiene este calibre de peleas con rituales de reencarnación.

“La leyenda azul” aparecerá una vez más en Santo y Blue Demon en la Atlántida (Julián Soler, 1969), película en la que una base nazi amenaza con usar bombas nucleares para destruir a la civilización. Esta misma obra cerrará el ciclo con música en vivo por la banda experimental Extraños en el tren.

Conoce a los luchadores exóticos de la Ciudad de México para complementar la celebración.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening