Ciclo de cine francófono 2018

Cine
Ciclo de cine francófono 2018
Foto: Cortesía de la producción

¡Oh là là! Cada 20 de marzo, desde hace 20 años, se celebra el Día Internacional de la Francofonía, fecha que se proclamó para festejar a todas aquellas regiones que comparten la diversidad de la lengua francesa. Como parte de los festejos, el Instituto Francés de América Latina presenta un ciclo de cine francófono, en Le Cinéma, con películas exclusivas y multipremiadas. 

Contarán con las películas Félicité (2017), que trata de una mujer libre y orgullosa que enfrenta un cambio en su vida cuando su hijo de 14 años sufre un accidente de motocicleta, llevándola a un mundo frenético de música y sueños, cinta de Alain Gomis galardonada con el gran premio del jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín. 

Diploma nacional (2014) nos traslada hasta el Congo para descubrir la historia de un grupo de jóvenes que buscan por todos los medios estudiar el bachillerato, sin importar que el sistema escolar sea deficiente y esté corroído por la corrupción. Diego Hamadi ganó dos premios en Cinéma du Réel de aquel año.

Y El perfil de Amina (2015), documental de Sophie Deraspe que presenta a Amina Arraf, una joven revolucionaria siria que inicia un blog con el provocativo nombre de Gay Girl en Damasco. Tras su secuestro, un grupo de seguidores iniciará una movilización internacional para liberarla. 

La selección de este año proyecta cintas de Quebec, Suiza, Senegal, Bélgica, República Democrática del Congo, Rumania, Canadá y Francia; que se presentarán del 19 al 25 de marzo en Le Cinema

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening