Ciclo de cine Homenaje a Mil Máscaras

Cine
Mil Máscaras, Luchador, Homenaje a Mil Máscaras
Foto: Cortesía de la producción

Los iconos de la lucha libre van más allá de El Santo y Blue Demon. Todos los conocedores sabrán que Mil Máscaras fue uno de los máximos exponentes de este deporte y es considerado una de las más grandes leyendas que tiene México. 

Los movimientos veloces y las llamativas máscaras de Aarón Rodríguez Arellano —mejor conocido como Mil Máscaras— lo llevaron, en 1969, a debutar en el cine bajo la dirección de Jaime Salvador con Mil Máscaras, una cinta en blanco y negro en la que un grupo de sabios elige a un niño para que luche contra los males del mundo y guíe a la humanidad. 

A un mes de cumplir 76 años, la Filmoteca de la UNAM rinde homenaje a este gran luchador con un ciclo de cine. Las actividades empezarán con una mesa redonda, seguida de la proyección de su debut en pantalla grande: Mil Máscaras. El ciclo se presenta en El Cinematógrafo del Chopo, del 14 al 17 de junio. 

También se proyectarán cintas como Los campeones justicieros (Curiel, 1971), en la que comparte cartel con Blue Demon, Tinieblas, El Rayo de Jalisco y La Sombra Vengadora; Los Canallas (Curiel, 1968), película que mostrará la lucha entre Mil Máscaras y una secta llamada ángeles infernales; y Leyendas macabras de la Colonia (Martínez, 1974), filme que nos transportará a la época colonial, en donde una mujer sacrifica a jóvenes españoles y piensa hacerlo con varios luchadores.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening