Ciclo de cine Museo de la Mujer

Cine
Las Sufrajistas, una película basada en hechos reales
Foto: Cortesía de la producción

Cualquier film tiene un punto de vista desde perspectivas particulares, algunos sólo divierten, otros reflexionan, exponen o denuncian. Parte de ello tiene el ciclo de cine que presenta cada mes el Museo de la Mujer, que profundiza en el quehacer cinematográfico con un enfoque de género.

Con este ciclo se pretende visibilizar el trabajo histórico de las mujeres y su contribución a las diferentes naciones. El programa consta de cintas que, en cierto punto, reflexionan acerca de la posición de las mujeres en el mundo. Se presentan todos los martes y viernes de diciembre a partir del día 5.

Algunas de las películas que se proyectarán son; Lolita (Kubrick), película basada en la novela homónima de Vladimir Nabokov que narra la obsesión sexual que tiene un hombre sobre su hijastra; Código enigma (Tyldum), biopic del matemático Alan Turing, quien creo una máquina capaz de decifrar el código secreto de los nazis; Las sufragistas (Gavron), que se centra en el movimiento femenino originado en Inglaterra antes de la Primera Guerra Mundial y Votes For Women (Von Garnier), basado en otro movimiento sufragista femenino, nacido en Estados Unidos en 1910.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening