Ciclo de Cine Ruta de la Amistad

Disfruta del primer ciclo que te llevará de viaje por la famosa ruta de los Juegos Olimpicos. ¡Las funciones son al aire libre!

Foto: Cortesía Ciclo de Cine Ruta de la Amistad

Como símbolo de paz y amistad entre las naciones, México presentó en los Juegos Olímpicos de 1968 un proyecto cultural que fue uno de los más destacados en el mundo: el corredor escultórico La Ruta de la Amistad. A lo largo de 17 kilómetros, y con el apoyo de embajadas de distintos países, reunió 20 esculturas restauradas, representando así la fraternidad internacional.

En este tono, se celebra por primera vez el Ciclo de Cine Ruta de la Amistad, el cual tiene como objetivo el intercambio cultural entre países por medio de la proyección de nueve películas que ahondan en temas como la igualdad de razas, credos, condiciones sociales, a manera de continuación de los ánimos que dieron origen al espacio cultural.

Los filmes se proyectarán al aire libre en el Anfiteatro MEXICO 68 dentro de la Zona Arqueológica Cuicuilco B y que alberga la escultura Disco Solar, del artista belga Jaque Moeschal.

Estos son las películas que forman la selección del ciclo:

Un hada llamada Liza (Mészáros, 2015). 
Basada en elementos de mitología japonesa, cuenta la historia de Liza, una mujer solitaria que está en busca del amor, sin embargo todos los hombres que se acercan a ella mueren por motivos misteriosos (jue 23, 7pm).

El amor está en el aire (Luhrmann, 1992). 
Tras años de anhelo, Scott Hastings por fin llega al Campeonato de Bailes de Salón que organiza la Federación Australiana; no obstante improvisar sus pasos lo lleva a la eliminación del campeonato, y a que su pareja de baile, Liz, lo abandone. Tiempo después, Scott encontrará en la novata Fran, una joven de origen español, la pareja perfecta para regresar al torneo y alzarse con la victoria (jue 23, 9pm).

Atardecer en la tercera calle 64 (Yamazaki, 2012).
Tercera parte de El atardecer de la tercera calle. La historia se mueve alrededor del conflicto familiar ante la boda de Maki Horikita en los tiempos de la olimpiada en Tokyo (vie 24, 7pm).

Multitudes (Sarti, 2013).
Se trata de un documental que reflexiona sobre las pasiones que atraen a miles de individuos a unirse como entidad que transgrede, hace catarsis, busca milagros, esperanza y en continuo movimiento se divide y se une hasta que se disipa y los individuos regresan a su soledad (vie 24, 9pm).

El pañuelo rojo (Lyounsi, 2016).
Cuenta la historia de un hombre que quiere reencontrarse con su mujer en la frontera entre Argelia y Marruecos (sáb 25, 6pm).

El niño de oro (Avati, 2014).
Davide Bias es un creativo publicitario, ansioso e insatisfecho, con el sueño de escribir algo grande. Cuando su padre, un guionista de películas de serie B, fallece, Davide se traslada a Roma donde conoce a Ludovica, una atractiva editora interesada la autobiografía que el padre de Davide tenía intención de escribir. (sáb 25, 8pm).

Victoria (Schipper, 2015).
Victoria, una chica española, se ha mudado Berlín para trabajar. Una noche conoce a cuatro chicos que le convencen para enseñarle cómo disfrutan los auténticos berlineses de la noche de la ciudad. Durante esa noche y la mañana siguiente, lo que le ocurrirá a Victoria cambiará su vida por completo (sáb 25, 10pm).

Kebab con todo (Murnberger, 2011).
Habla de una absurda entre dos culturas. El dueño de café en Viena comienza a notar que comienza a rodearse de turcos: restaurantes kebab y el nuevo los prejuicios entre austriacos y turcos para abogar por una respetuosa convivencia de las culturas (dom 26, 7pm).

Banda de chicas (Sciamma, 2014)
Oprimida por su entorno, Marieme comienza una nueva vida después de conocer a un grupo de tres niñas de espíritu libre. Así, decide cambiar todo lo que era ella: su nombre, vestimenta, y escuela, con la esperanza de ser libre (dom 26, 9pm).

Puedes llegar por el Metrobús Villa Olímpica, llevar tu coche al estacionamiento Cine Villa Olímpica o llegar en bicicleta. La entrada a las funciones es gratuita.

Villa Olímpica Zona Arqueología de Cuicuilco B, Av. Insurgentes sur s/n, Tlalpan. Jue 23-dom 26 nov. Entrada libre.

Comentarios

0 comments