Ciclo de remakes por Circo 2.12 y Time Out México

Disfruta gratis de la versión original y el remake de dos películas en el ciclo A primera y segunda vista
Let The Right One In
Foto: Cortesía Magnolia Fims Let The Right One In
Por Juan Carlos Zamudio |
Advertising

El séptimo arte es una de las disciplinas artísticas más complejas y versátiles. Su magia no sólo radica en la forma en que la historia nos sumerge en el universo de los personajes que observamos y con los que nos identificamos, sino en la manera en la que su director reinterpreta una escena desde perspectivas distintas.

El cine no tiene fin, es una construcción infinita. La historia jamás termina cuando la pantalla se va a negros, sino que sobrevive en la mente tanto de los realizadores como del público. Por ello, cuando un director aporta su visión al trabajo de otro, es decir, hace un remake, siempre es interesante.

Este es el concepto del primer ciclo de 2015 que Cineclub Condesa DF, Circo 2.12 y Time Out México ofrecen. Se trata de una selección de películas en la que presentamos su versión original y su refrito correspondiente.

Let Me In
Foto: Saeed Adyani

'Let Me In', de Matt Reeves

Por lo general las adaptaciones estadounidenses de las cintas extranjeras pierden la esencia original. No sólo por las diferencias propias del lenguaje y el bagaje cultural, sino por las técnicas visuales y narrativas. Sin embargo este no es el caso. En este remake, el director respetó la intención de Alfredson. El resultado es tan melancólico, como atractivo.

Time Out dice
Advertising
We Are What We Are

'We are what we are', de Jim Mickle

En contra de todas las probabilidades, el director Jim Mickle creó una pieza que honra la versión original. Trasplanta la historia pensada para desarrollarse en la Ciudad de México y la sitúa en Nueva York, agregándole un valor agregado a la presencia femenina.

Time Out dice
Somos lo que hay
Foto: Circo 2.12

'Somos lo que hay', de Jorge Michel Grau

La ópera prima de Michael Grau es un desafío para las audiencias. Para los fanáticos del generó puede resultar muy suave, pero para los neófitos es agresiva. Esta cinta es a los caníbales lo que Let The Right One In, es a los vampiros.

Time Out dice
Advertising