Cineclub literario en la Sala CCB

0 Me encanta
Guárdalo
Cineclub literario en la Sala CCB

Si cine y literatura rimara se nos ocurriría una metáfora muy buena. Pero como no es el caso, te lo pondremos así: miércoles de Cineclub Literario en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

A partir de este mes surge un nuevo ciclo encargado de difundir las aportaciones de escritores mexicanos en el cine. Con funciones como: Subida al cielo (1951), dirigida por Luis Buñuel y guión de Juan de la Cabada, uno de los autores mexicanos destacados en el siglo XX.

Continuará con Raíces (1953), largometraje de Benito Alazraki e inspirado en cuentos de El diosero de Francisco Rojas González, sobre el enfrentamiento de la civilización moderna y el mundo indígena tradicional. Del mismo Alazraki, La tijera de oro (1958), escrita por Juan de a Cabada y Luis Alcoriza y protagonizada por Germán Valdés "Tin Tan". La sesión cerrará con Llovizna (1977) de Sergio Olhovich, thriller que juega con prejuicios sociales y está inspirado en un cuento de Juan de la Cabada. 

Ya están avisados los amantes del séptimo arte y literatos natos (eso sí rima). La entrada será gratuita y las funciones a las 6pm.

Estas cinco películas de Luis Buñuel para ver en FilminLatino son obligatorias para todo cinéfilo.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening