Cinemezcal

Cine, Documental Santa María la Ribera Gratis
Recomendado
4 de 5 estrellas
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal,)
2/5
Foto: Alejandra Carbajal,
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

En Santa María la Ribera se encuentra un lugar para los amantes del cine y el mezcal. En un acogedor espacio, Cinemezcal es perfecto para conocer más de esta bebida y ver documentales sin que te sientas intimidado.

Desde su nacimiento en enero de 2019 ha presentado ciclos de documentales internacionales, nacionales y latinoamericanos en los que se han proyectado Recuperando el paraíso (2017) y Huicholes, los guardianes del peyote (2014). Este cineclub se creó de la mano del colectivo Mezcales Tradicionales de los Pueblos de México, asociación civil que cumple catorce años de trabajar por recobrar el sentido que el mezcal merece y evitar su sobreexplotación.

La curaduría de cintas corre a cargo de Lucía Miranda, antigua coordinadora editorial de FilminLatino, por lo que la calidad de propuestas está asegurada. Además, cada función se acompaña de dos mezcales, cuya región cambia según el mes, escogidos por los expertos de la asociación que impulsa este proyecto. La proyección es gratuita, pero disfrutar de los dos mezcales cuesta $150.

Cinemezcal está abierto a cualquiera con los ánimos de conocer más del documental y el mezcal. Después de cada proyección se analiza la cinta mientras se goza de la bebida en un espacio adaptado con sofás y sillas Acapulco.

Por Ángel Arroyo

Publicado

Detalles

Dirección Jaime Torres Bodet 19
Santa María La Ribera
Ciudad de México
06100
Transporte Metro Buenavista. Metrobús Buenavista
Precio Gratis. Mezcales $150
Contacto
Horas de apertura Mié 8pm

Los usuarios dicen

0 comments