Cinenauta

Cine Coyoacán
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Cinenauta
Foto: Cortesía del Centro de Estudios Cinematográficos

Cuando la Cineteca Nacional está a reventar, se agradecen proyectos como Cinenauta. Sus creadores, liderados por el productor Antonio Hernández, empezaron como una distribuidora de cine independiente, siguieron con el Centro Cultural 1907 (en Guadalajara), crearon dos licenciaturas de cine impartidas en el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) y ahora le apuestan a la exhibición con esta sala para 40 personas. La cartelera se alimenta fácilmente: cualquier realizador cinematográfico puede llevar su película para ser evaluada y exhibida. Además, cuentan con el programa Cineteca va, una iniciativa que busca divulgar películas en espacios alternativos. Cada año incluirán una selección de la Muestra Internacional de la Cineteca, así como de películas que rotan en festivales.

“Nos inspiramos en el modelo de Cine Las Americas, de Austin, en el que las películas rotan diario, de manera que siempre hay novedades”, comenta Hernández. El espacio cuenta con un teatro al aire libre para 240 personas, en el que muestran obras alternativas sin grandes recursos multimedia.

Cinenauta inició el año exhibiendo películas mexicanas como Quebranto (2013), de Roberto Fiesco; Nómadas (2013), de Ricardo Benet, y Distinto amanecer (1943), de Julio Bracho. Esta última es un préstamo de la Cineteca y pertenece a su catálogo de películas restauradas.

Por Karina Macías

Publicado

Nombre del lugar Cinenauta
Contacto
Dirección Carranza 93
Coyoacán
México, DF
04000
Horas de apertura Funciones lun-dom 4pm, 6pm y 8pm
Precio $40, $20 estudiantes y profesores

You may be interested in:

LiveReviews|1
2 people listening
ERNESTO G

Me gusta la idea y ese tipo de proyectos mexicanos, sin embargo el teatro también es un buen pretexto para ir de fin de semana a divertirse. Yo tuve la oportunidad de ir a ver AMORatados en el Voilá de Centro Comercial Antara, la verdad yo la volvería ir a ver. Se las recomiendo.