La nueva vida de Toby, serie de Star+
Foto: Cortesía Star+

Claire Danes y Jesse Eisenberg presentan La nueva vida de Toby, que llega a Star+

Platicamos con la actriz sobre cómo fue trabajar en la adaptación de la novela de Taffy Brodesser Akner

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La plataforma STAR+ acaba de estrenar (por fin) la miniserie La nueva vida de Toby que hace un par de meses fue aplaudida por la crítica en Estados Unidos. Esta producción fue creada, escrita y producida por Taffy Brodesser Akner, quien escribió la novela que debutó en 2019 y la cual nos presenta a Toby Fleishman (Jesse Eisenberg), un hombre de 41 años recién divorciado que empieza a conocer mujeres gracias a las aplicaciones de citas, pero un día su exesposa Rachel (Claire Danes) desaparece sin que nadie sepa a dónde se fue y tiene que hacerse cargo de su hija de 11 años y su hijo de 9 años. Ahora, Toby debe equilibrar su vida como padre soltero, un nuevo e importante cargo en el hospital donde trabaja y la ansiedad de salir a citas con mujeres. 

La galardonada actriz Claire Danes platicó sobre su experiencia trabajando en esta producción por la cual fue nominada al Golden Globe 2023 a mejor actriz de reparto en miniserie. 

Eres una actriz multifacética a la que le gusta aceptar trabajos que son diferentes, que no se parecen ni en su tono y me atrevo a decir que este trabajo es menos denso a lo que hiciste durante siete temporadas en Homeland, ¿Estoy en lo correcto?
Tienes un punto ahí, pero Rachel no es nada sencilla. Es muy distinta a Carrie y me recuerda a la frase, ten cuidado con lo que deseas. Me encanta tener experiencias distintas. Después de terminar “Homeland” hice una serie muy distinta llamada The Essex Serpent de AppleTv+, que se desarrollaba en una época Victorina y yo era una viuda inglesa. Recuerdo que mientras estaba filmando esa serie estaba leyendo el libro del que se basa esta serie. Imagínate a mí con un corsé leyendo un libro que mi mejor amiga me había recomendado. Es algo cósmico que ahora esté hablando de mi trabajo en esta serie, yo no escogí y busqué esto, me escogió a mí por lo que cuando nace la oportunidad de ofrecerme entrar al show fue muy sencillo aceptar. 

¿Es difícil interpretar a un personaje que sufre depresión post parto. ¿Qué tanto conoces de este tema?
Tuve la oportunidad de aprender sobre depresión post parto para este personaje lo que me parece algo muy atrevido de hacer. Yo soy madre de dos niños y tengo experiencia con las ondulaciones hormonales que son bastante agresivas, pero afortunadamente no son nada a comparación a la depresión y por eso tengo mucha empatía hacia ella y realmente creo que no está tan representada en la cultura pop entonces me siento honrada de tener la oportunidad de explorar y darle voz. Rachel sufre mucho eso, pero tiene también un trauma pasado distinto que hace que estas dos situaciones se mezclen y sufra de manera horrenda. Entonces me siento afortunada de exponerla ante todos para que dé la oportunidad de hablar de ella y de todas las personas que atraviesan por algo similar. No fue una tarea sencilla, fue muy difícil, pero valió la pena.

¿Qué opinas de la compleja relación de tu personaje con Toby? Pocas veces tenemos parejas como estas en las televisión
Claro, me encantó explorar este matrimonio y las otras relaciones que los rodeaban para compararlas como en un espejo. Creo que tienen el mismo miedo que experimentan otras parejas que es: ¿Qué tan íntimamente conoces a tu compañero de vida? ¿Qué tanto te conoces a ti? A veces conocer ambas respuestas puede crear un conflicto. Las personas siempre se enfrentan a grandes conflictos personales que luego tienen que unir con el conflicto de pareja creando una ansiedad que prohíbe esa cercanía porque aterra estar tan cercano de alguien. En mi opinión creo que aunque es arriesgado y difícil vale la pena desnudarte y explorar eso porque aprendes un poco más de ti y de tu pareja. 

La serie también habla sobre el valor de la amistad como esta puede hacer un cambio en la vida de una persona, ¿Cómo fue explorar este tema?
Fue increíble. O sea, Rachel no tiene amigos. Tiene a estas mujeres de la sociedad del Upper East Side con las que se asocia por cuestión de ser madres y tener hijos en el mismo colegio, pero ella es cuidadosa con esa relación, entonces ellas no son amigas realmente. También recordemos que le cuesta trabajo exponerse ante su esposo. Entonces que ella encuentre eso al lado de Libby me pareció hermoso, se lo merece. Creo que hay muchas ideas feministas en esta historia y hasta me parece radical que se presente una relación de mujeres siendo buenas entre ellas, no es lo que los medios audiovisuales suelen presentar, siempre deben de desconfiar de la otra mujer, me parece eso mucho ruido entorpecedor que no ayuda por, aunque es ficción eso llega a millones de personas que creen que es lo común. Me encanta tener a ellas dos representando esa amistad genuina que pocas veces vemos.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad