Clifford Smith Jr en Power Book II: Ghost
Foto: Cortesía Starzplay

Clifford Smith Jr. estrena Power Book II: Ghost, un spin-off de la serie Power

El rapero y actor presenta Power Book II: Ghost, programa en el que conoceremos qué pasó después del final de Power

Por Stivi de Tivi
Advertising

Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent, se apoderó de la industria musical en los dosmiles, pero el rapero decidió cambiar de camino y enfocar todas sus energías para crear y producir la serie Power (2014), que se convirtió en uno de los shows más vistos en Estados Unidos durante seis temporadas. Ahora Curtis, con ganas de expandir el universo que creó, presenta cuatro spinoffs para darle otra vida a sus personajes.

El primero en llega es Power Book II: Ghost, protagonizado por Tariq (Micheael Rainey Jr.) y Tasha (Maturi Naughton) para ver conocer los hechos ocurridos después del final de Power, y vienen acompañados por la nominada al Oscar Mary J. Blige y del ganador del Grammy, Clifford Smith Jr, mejor conocido como Method Man, uno de los fundadores de Wu-Tang Clan. Platicamos con Clifford sobre este show y la importancia de contar historias llenas de diversidad.

¿Cómo llegaste al Power Book II: Ghost?
Me tocó audicionar para obtener el papel de Davis Maclean. Le mandaron a mi agente el guion y él me dijo que había personaje muy interesante, entonces lo leí, me gustó, fui a audicionar y me lo dieron porque les gustó lo que ofrecí.

¿Te pidieron audicionar a pesar de tener 20 años actuando y has estado en series como The Wire o The Deuce?
Lo sé y no me gusta hacerlo, pero este show era algo nuevo para ellos y querían tener todos los elementos adecuados en el lugar correcto, por eso fueron cuidadosos. A veces una persona puede parecerse físicamente a un personaje, pero eso no la hace la adecuada. Es importante que vean cómo le das vida.

Foto: Cortesía Starzplay.

¿Por qué crees que en un tiempo como el que estamos viviendo una serie como Power Book II: Ghost es tan importante?
Por la diversidad. Power fue uno de los shows con más diversidad en la televisión. El elenco, los guionistas y creadores, eran gente de distintas comunidades y aquí se respetó eso ya que buscaron darle vuelta a lo que Hollywood ha estipulado. Si en otro programa necesitan a un abogado piensan en un hombre blanco, mientras que aquí deciden que sea una mujer latina; o si necesitan a un criminal ya sabes que será alguien de una minoría, y aquí los villanos son los blancos por lo que esta serie va unos pasos más adelantada que la industria.

Cuando anunciaron que Mary J. Blige y tú trabajarían en el show, nos emocionamos porque sería una reunión desde que colaboraron en la canción “I'll Be There for you/You're all I Need to Get By” de 1995. ¿Cómo fue el reencuentro?
Nosotros somos amigos, por lo que vernos es algo muy normal en nuestras vidas; aunque tristemente en la serie no hago muchas escenas con ella, pero si nos vimos en el set un par de veces. Nuestro primer Grammy lo ganamos juntos, ella es familia y hay cariño. Hace unos meses la invité a un show que hice en Nueva York y recuerdo que los dos estábamos fascinados de que nuestra vida ahora era pasar del escenario al set y viceversa. Nunca pensamos que eso nos pasaría, solo queríamos hacer música y pasarlo genial. Ahora es el pan de cada día.

Para los que no están tan familiarizados con la serie Power y quieren verla, ¿Qué les dirías sobre el show?
La belleza de este show es que a pesar de que forma parte del universo Power, no está pegada, lo que necesitas saber se explica al inicio de manera sencilla. Lo que le diría a todos es: si te gustan los guiones bien escritos e historias poderosas con buenas actuaciones entonces Power Book II: Ghost será lo que buscas. Es una de las series más diversas en la TV por lo que cada persona se sentirá identificado al estar viéndola.

Power Book II: Ghost. Starzplay. Estreno: Domingo 6 de septiembre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising