Conecta y Gana, el primer reality show de Disney+ Latinoamérica
Foto: Cortesía Disney+

Conecta y gana, el primer reality show de Disney+ Latinoamérica

Mario Domm, Kenia Os y Poncho Lizárraga nos cuentan sobre su experiencia como jueces

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Con apenas unos meses de existencia en Latinoamérica, la plataforma Disney+ presenta su primera producción hecha para la región. Se trata del reality musical Conecta y gana, un programa de concursos infantil, en el que niños y niñas participarán usando su voz para ganar la oportunidad de hacer una canción y video con el artista internacional Sebastián Yatra, quien además es el conductor del show. Pero él no viene solo, lo acompañan la cantante, modelo y reina de las redes sociales Kenia Os, el compositor y vocalista del grupo Camila, Mario Domm, y el líder del grupo El Recodo, Poncho Lizárraga.

Ellos serán los jueces que ayudarán a los participantes a llegar al primer lugar. Algo importante que se debe de mencionar es que este es el primer reality musical que se filma durante la pandemia. Para conocer más sobre esto, platicamos con los jueces de Conecta y gana sobre este show que estrenó el viernes 12 de febrero.

¿A qué desafíos se enfrentaron al hacer un programa de concursos musical en plena pandemia?
Kenia Os: Es algo nuevo porque todos estábamos desde casa y lo disfrutamos demasiado. Los únicos desafíos en el programa era el internet o que de repente se nos cayera una cámara y que no se conectaba algo, pero todo era algo técnico.

Mario Domm: Fue un reto porque nunca se había hecho un programa en el que te dan solo una cámara para filmarte, con internet y unos audífonos te preparas desde tu casa para tratar de opinar sobre cómo canta un niño que está viviendo una situación igual a la tuya con un teléfono y unos audífonos. La buena intención de Disney+ y el equipo de Conecta y gana hicieron que este proyecto se cristalizara. Vimos el otro día un pedazo y se veía de una calidad impresionante. Aunque fue grabado por teléfono, el formato hace que sea más interesante y los niños se ven más vulnerables, no hay maquillaje o manera de truquear. Ellos cantan de la manera más natural posible. Conectas al programa porque los niños dan el 100% desde sus casas. Es una oportunidad bonita para inspirar a más personas.

¿Qué tan difícil es juzgar a niños que quieren ser cantantes?
Mario Domm: El hecho de que uno va a entrar no para juzgar sino para compartir una opinión. Ahora, desde mi punto de vista de un papá, y Poncho, quien también es papá, eso ayuda mucho a que nuestro lenguaje que ya lo tengo hace desde seis años cuando nació mi primer hijo. Conozco el lenguaje del amor, de la compasión. Aquí, aunque seas el mayor rockstar te rindes y te le hincas a tus hijos. El escoger las palabras es una cosa que ya vengo haciendo desde hace años y solamente es la oportunidad de compartirlo con la gente. Disney+ nos dio la oportunidad de llevar el camino de los niños que se avientan a cantar a una cámara sin mayor tecnología simplemente diciendo “yo creo en lo que soy y en lo que hago. ¡Cuando me baño canto chingon!”. Es bonito ver esa mirada y que están saliendo en televisión, que los ven sus papás y que lo que están haciendo en la regadera, puede ser parte del primer peldaño de una escalera infinita hacia una carrera exitosa.

¿Cómo deciden unirse? ¿Qué les llamo la atención?
Poncho Lizárraga: Que era un reality con niños y en lo particular había tenido la oportunidad a diferencia de Kenia que ya tiene experiencia. Fue muy interesante aprender de ella, como conectar con los niños a pesar de que nosotros somos padres. Llevar un equilibrio y compartir de la mejor manera para no herirlos, sino orientándolos y guiándolos al camino correcto. Al final lo más importante es que el niño logre sus sueños. De los 40 participantes solo va a salir un ganador o ganadora; aunque nos interesa hacer sentir a todos los demás como ganadores y que saquen algo bueno.

¿Cuáles es la diferencia de este programa respecto a los demás de concursos musicales que existen?
Mario Domm:
Es un programa creado por Disney para Disney+; entonces, va enfocado a los niños con la ideología de la marca, que es el amor y la pasión. Cuando nos llamaron no dudamos en sumarnos a esta misión en la que niños en medio de una situación como la pandemia estén entregando su corazón frente a un teléfono desde sus casas, con su familia. Es una oportunidad bonita para ver la vulnerabilidad de los niños más a flor de piel.

¿Qué aportan ustedes en Conecta y Gana?
Kenia Os: Todos tenemos un papel importante por ejemplo, Poncho y Mario son jefes, maestros en esta industria entonces yo les daba críticas más constructivas y los apoyaba emocionalmente, era más sensible. Cuando trataba de dar una crítica que probablemente no era favorable; imagínate, ¿cómo le dices a un niño que no pasas a la siguiente o que no conectó contigo? Traté de ser más empática y a mis compañeros les tocaba ser más estrictos respecto al talento, a la afinación, a un campo más amplio.

Poncho Lizárraga: Justo lo que dice Kenia, que existiera la empatía en donde los niños puedan sentirse cobijados o protegidos por ella, y que en nosotros vieran las cosas reales, pero dichas de la manera indicadas, porque no queremos romperles el corazón entonces imagínate lo complicado de esto. Estamos hablando de que no son adultos; así que un comentario positivo de nosotros, ante una acción que ellos tuvieron y que no era la mejor, tienes que decirlo de una manera en la que no se sintieran fracasados; al contrario. Darles herramientas para lograrlo perfecto.

Conecta y gana Disney+. Estreno: Viernes 12 de febrero.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad