The Film Tours
Foto: Cortesía The Film Tours

Conoce más sobre las películas que se han filmado en el Centro Histórico con The Film Tours México

De la mano de Carlos Gómez Iniesta, conoce más sobre las películas, las locaciones y la historia del Centro en el cine

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Entre 1948 y 2022, tan solo en el Centro de la Ciudad de México se han filmado más de 30 películas nacionales e internacionales de gran renombre a nivel mundial, es por eso que a partir de este fin de semana sucederá una experiencia única para todos los amantes del séptimo arte y de las series.  El reconocido editor y crítico de cine, Carlos Gómez Iniesta, presenta The Film Tours, en el que será el guía de este recorrido para conocer más sobre la historia detrás de los espacios que transitamos diariamente.

Platicamos con él para conocer más sobre estos recorridos para los amantes del cine.

Nos podrías contar, ¿qué es The Film Tours México?
Es una plataforma que quiere rescatar el patrimonio audiovisual y cinematográfico del país. Es una plataforma de investigación y para crear experiencias relacionadas al cine. Está basada en un fenómeno que no ha parado de crecer en todo el mundo llamado turismo cinematográfico, ¿Qué es esto? Cuando ves una película o serie y se te antoja conocer el lugar donde fue filmada. La organización mundial de turismo hizo un estudio en el que salió como resultado que el cine y las series están definiendo el destino de las personas a la hora de viajar. 

¿Y en México también sucede esto?
En el país se está desarrollando más lento que en otros lugares. A pesar de la gran producción nacional o internacional que se hace aquí. Tan solo en la ciudad de México tuvimos a la máxima estrella James Bond, que SPECTRE se filmó en el centro de la ciudad. Recordemos a las Wachowski, a Luis Buñuel, Costra-Gavras, Iñarritu, Cuarón. Tenemos una historia riquísima que vale la pena rescatar.

Me emociona mucho esto, ¿Cuándo arranca?
Como te decía, The Film Tours México ya empezó desde su parte de investigación, pero de la parte de experiencias cinematográficas tendremos un tour a locaciones el día 26 de noviembre a las 9 de la mañana en la plaza de la solidaridad, al lado del hotel Hilton, al lado de la alameda central. Es un tour que va a durar tres horas en el cual conoceremos las locaciones de más de 30 películas filmadas en el centro histórico. Vamos a ver BARDO, ROMA. Una que me gusta mucho es, donde estaba colgado Pedro Infante cuando el tuerto casi lo mata al enterarse Pedro que el Tuerto fue quien mató a torito. Está en ese edificio. La ciudad se ha modificado mucho por el paso del tiempo y los terremotos más que nada, entonces analizamos lo que sucedió con el edificio. Estaremos en donde los dos James Bond que vinieron al país han estado. Tendremos acceso a lugares que generalmente no obtienes acceso. Veremos también leyendas de lugares donde se han filmado películas, conoceremos anécdotas. Estaremos donde Marilyn Monroe estuvo cuando vino a CDMX o Jack Lemmon. Los boletos los puedes comprar en la página con tarjeta de crédito o Paypal, también puedes pagarlo el día del tour a las 9am. 

Plaza de la Solidaridad Juárez 77,Centro. Metrobús Hidalgo. Metro Hidalgo. Sábado 26 de noviembre, 9am. $450. thefilmtours.com 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad