Te quiero y me duele, la nueva serie de Cris Morena en HBO
Foto: Cortesía HBO Max

Cris Morena llega a HBO con la serie juvenil Te quiero y me duele

Mar Sordo, Roberto Aguilar y Jorge Salinas nos platicaron de qué va esta serie juvenil de la creadora de Chiquititas, Rebelde Way y Floricienta

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Cris Morena era una conocida actriz y cantante argentina que alcanzó la fama con la primera producción creada por ella; Chiquititas, que tuvo siete temporadas; luego entregó Verano del 98 que marcó a una generación y fue semillera de futuros artistas de la industria argentina, pero no fue hasta que estrena Rebelde Way y Floricienta que se ganó de un éxito demoledor en toda Latinoamérica y Europa.

Todo lo que toca se convierte en oro y por eso HBOMax la contrató para crear una serie juvenil musical, el resultado es Te quiero y me duele que  además de tener el sello de Morena, es una historia que busca reflejar la realidad de los jóvenes en México.

Time Out México platicó con sus protagonistas Mar Sordo, Roberto Aguilar y Jorge Salinas sobre esta producción que ya tiene aprobada su segunda temporada.

¿Qué sienten de formar parte de un proyecto de Cris Morena?
Mar Sordo: Este es un sueño y justo eso nos permitió estar inmersos en este universo creado por ella. Es algo que te pasa una vez en la vida. Su trabajo tiene mucha calidad, la historia está bien hecha de principio a fin, no hay hilos sueltos. Mucho amor y dedicación hay en el trabajo de Cris. Entonces todos entendimos eso y quisimos estar a la altura de la mayor creadora de Latinoamérica, en argentina ella es considerada como la Disney latina y tiene razón. Entonces imagínate el peso tan grande que teníamos, pero lo dimos todo.

Una serie que habla de la lucha de clases sociales, de la diversidad, del amor es amor. ¿Qué opinan de esta apertura en la historia?
Roberto Aguilar: Es sobre identidad, más que género y clases. Que puedas ser libre para amar. Los personajes tienen algo que hace que te relaciones con ellos, son muy humanos. Te quiero y me duele es sobre amar a tu manera.

Jorge Salinas: Y también presentamos la contraparte, que es hacer que las personas hagan lo que uno cree que es lo correcto. Estoy hablando en el caso de mi personaje. Él dicta cómo deben ser y no permite errores. Cree que el dolor del éxito. Entonces sus seres queridos tienen dolores arraigados que justo cuando encuentran esta libertad es un despertar grandísimo. 

Roberto Aguilar: Exacto, los personajes han vivido lo que han vivido y saben que no quieren seguir haciéndolo de esa manera y ahí es donde llega la rebelión, la búsqueda de la libertad, del amor, de la pasión.

La música es parte indispensable y fueron asesorados por el rapero Acsino. ¿Qué me pueden contar de esto?
Roberto Aguilar: Es una locura que aún no me puedo creer el poder estar en el estudio junto a Aczino, no podía creer que iba a hacer una canción con él. Nos dieron libertad de escribir la canción, es la producción no nos dijeron debe de ir de esto o de eso, no dejaban ir armando el sonido, claro teníamos que seguir la línea de la historia para que se creyera que ellos la crearon. Yo le pasaba mis letras a Aczino y él las incluía. También la experiencia de ir al estudio con Mar y juntos estar trabajando, adecuando nuestras voces y sentimientos. Jamás me imaginé que iba a estar en una serie en la que la música sería otro personaje más, fuimos verdaderamente afortunados. 

Mar Sordo: Fue una experiencia única y diferente para mí, poder entrar a este universo musical. Yo me aventé sin paracaídas dije, lo que sea necesario con tal de que funcione. Cris Morena se preocupó mucho para que tuviéramos las herramientas correctas y estar preparados en lo histriónico y musical. Nos dieron clases de canto, de interpretación y baile tres meses antes de empezar a filmar. 

Roberto Aguilar: Hicimos una familia tan especial. Lo interesante de este proyecto es que los que actuaban no cantaban y los que cantaban no habían actuado, eso nos unió, nos compartimos tips, nos guiamos, nunca existió rivalidad. Combinamos nuestros talentos para darnos confianza.

Jorge, con 20 años de carrera. ¿Cómo ves la existencia de productos como este con un lenguaje alejado a las telenovelas?
Jorge Salinas: Es una experiencia inolvidable. La inclusión siempre me ha parecido necesaria. Hace años hice la película de La otra familia porque creo en eso. Sexo, pudor y lágrimas y su secuela, hablan de temas que en su tiempo eran tabú, siempre me ha interesado. Es una realidad que no se puede quitar. Me gusta hablar del respeto a los seres humanos porque como raza debemos hacerlo y parece que se nos olvidó. La armonía es tan indispensable y es un mensaje constante en esta producción. El arte da esperanza, da libertad, da armonía y aquí fomentamos eso, la música, el baile, las expresiones. Aunque mi personaje sea la resistencia al cambio, a la inclusión, a la aceptación y es lo que debe erradicar. Mi personaje se debe erradicar.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad