Cristina Rodlo en Nadie sale con vida
Foto: Cortesía Cristina Rodlo

Cristina Rodlo protagoniza la película de Netflix, Nadie sale con vida

La actriz mexicana nos contó sobre su primer protagónico en Hollywood y cómo fue su experiencia al filmar durante la pandemia

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La mexicana Cristina Rodlo está feliz porque el 29 de septiembre estrena en Netflix su nueva película Nadie sale con vida, su primera en inglés. Esta producción fue adaptada y producida por Andy Serkis y dirigida por Santiago Menghini.

Aquí nos presenta la historia de Ambar, una mujer que decide rentar un cuarto en una casa en la que suceden situaciones paranormales. La actriz que nació en Torreón, Coahuila platicó con nosotros sobre esta producción y cómo fue trabajar durante la pandemia.

Después de todas las películas que has hecho, ¿ha cambiado la manera en la que obtienes un papel en alguna película de Hollywood?
Sigo haciendo castings, eso no ha cambiado, aunque ya hay más propuestas y también voy directo a algunos callbacks. Afortunadamente ya tengo cuatro años seguidos trabajando en Estados Unidos lo cual es increíble y ayudó a aumentar mi currículo con proyectos padres, con nombres de directores reconocidos y productores con peso en la industria. Me encanta que mis proyectos han sido distintos como The Terror y 68 Whisky.

Este filme es de terror social. ¿Qué opinas al respecto de que se hagan más cines con este tema?
Toca el tema de la inmigración. Mi personaje es una mexicana que se va a Estados Unidos con el sueño americano porque la única familia que le queda es un tío en Cleveland y como no tiene papeles se cruza ilegalmente. Esta película de terror toca estos elementos que me parece importantes, también al director que es latino. No queríamos el terror por terror y el susto por el susto para que fuera empático con la situación que sigue ocurriendo en México, Afganistán y tantas historias parecidas.

¿Cómo obtuviste el personaje de Ambar? 
Este es el segundo proyecto que hago con Carla Hool (directora de casting), fue ella quien me dio Miss Bala y por eso me pude mudar a Los Ángeles. Ella fue quien me propuso en el filme, hablé con los directores y productores de manera virtual porque todo ocurrió en medio de la pandemia y ahora tengo mi primer protagónico en Hollywood.

¿En medio de la pandemia? ¿Cómo fue esa situación?
El primer día del rodaje fue el 13 de marzo, no teníamos ni idea de nada, entonces en la noche llega el productor y nos dice: ¡Váyanse a sus casas porque no podemos trabajar más! Yo así de mínimo terminemos los exteriores que serían en Cleveland. El sábado pudimos filmar medio día y ya de regreso, estuve unos días en LA y toda la pandemia en México con mi familia. En ese proceso fue esperar a ver que me decían, hablaba con los productores cada 20 días y no había nada. Viví ese miedo de que se pudiera caer la película porque no teníamos más que un día de rodaje, lo que era nada. Hasta que nos habló Netflix, que creyó en el proyecto, entonces nos fuimos a Rumania a terminar el proyecto. Allá nos hacían tres pruebas de covid a la semana y nos prohibían hacer cosas, pero tampoco había mucho que hacer, solo salíamos a cenar los cinco actores y regresábamos al hotel. Aunque fue difícil no poder tener este contacto corporal que a un actor tanto ayuda, hay una escena en la que me tenían que estrangular y para esa se tuvo que meter un departamento experto, que exigían no fuera más de dos semanas y que solo duraran 15 segundos con nuestras caras alejadas, ¿Cómo si eso fuera a impedir que me infectara? Pero tenían que quedar en esas dos escenas porque no había poder humano que nos hubieran dado más oportunidades para repetirlas.

¿Cómo ha sido tu experiencia en tu primer protagónico en Hollywood?
Pues aún no me cae el veinte, me lo han preguntado mis amigos y no sé qué decirles porque  aún no me la creo y eso que mi cara sale casi en cada cuadro de la película. Está increíble porque es algo que siempre he soñado, pero al final del día depende de muchas cosas. Ya he estado en varias producciones en las que digo: este será el proyecto que me cambie la vida y no sucede nada, depende de tantas cosas. Es una película muy especial para mí y solo espero que la gente conecte con ella y la fecha ayuda mucho para que la gente se anime a ponerla en su casa.

¿Qué viene en el futuro de Cristina Rodlo?
Quiero dirigir, en mi futuro más cercano planeo hacerlo. Estoy desarrollando proyectos míos y espero pronto poder contarte más, pero mis planes en un futuro cercano es dirigir y escribir mis cosas. Me interesa dirigir en México y continuar a la par con mi carrera  como actriz en Estados Unidos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad