DAIMON II: Una ventana al mundo exterior desde la comodidad de tu hogar
Foto: Cortesía Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming

Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming 2021

No te pierdas la segunda edición de Daimon, con mucho cine para ver desde casa del 29 de junio al 16 de julio, ¡gratis!

https://media.timeout.com/images/105809774/image.jpg
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Estos tiempos nos obligó a repensar —aunque sea momentáneamente— la forma de exhibir y ver cine. Esto se hace mucho más claro con iniciativas como Daimon, una muestra que reúne lo más interesante del cine internacional para presentarlo de manera gratuita a través de plataformas de streaming. Este año, en el que se realiza su segunda edición, la muestra exhibe su programación a través de FilminLatino, del 29 de junio al 16 de julio.

Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming cuenta esta edición con un total de 27 películas de diferentes países y los divide en dos programas: Exterior, con 14 medios y largometrajes, e Interior, con 13 cortos.

En el primero se presentan; Toda la luz que podemos ver de Pablo Escoto Luna, del 3 al 7 de julio; Toro entre aguas de Muriel Escalera Pale, del 10 al 14 de julio; y el clásico mexicano, El automóvil gris de Enrique Rosas, que será presentada en streaming por primera vez después de su restauración, del 12 al 16 de julio. Además de Don’t Rush de Elise Florenty y Marcel Türkowsky, del 8 al 12 de julio; Río Turbio de Tatiana Mazú González, de 5 al 9 de julio; El tiempo está de nuestro lado de Katy Léna Ndiaye, del 9 al 13 de julio; y Todo lo que se olvida en un instante de Richard Shpuntoff, del 30 de junio al 4 de julio. Esto solo por mencionar algunos títulos.

El programa Interior presentará People on Sunday de Tulapop Saenjaro del 30 de junio al 4 de julio; Capilla del Diablo de Nicolás De Bórtoli, del 1 al 5 de julio; Ella i Jo de Jaume Claret Muxart, del 2 al 6 de julio; Cosmonauta de Kaspar Jancis, del 3 al 7 de julio; Heliconia de Paula Rodríguez Polanco, del 4 al 8 de julio; Una potencialidad de Dana Berman Duff, del 5 al 9 de julio; Progresión de Diego Y. López, del 6 al 10 de julio; La Bobina 11004 de Mirabelle Fréville, del 7 al 11 de julio; Inflorescencia de Nicolaas Schmidt, del 8 al 12 de julio; Mpaka de Violeta Mora Acosta, del 9 al 13 de julio; Flotando en el río del tiempo de Amir Aether Valen; del 10 al 14 de julio; Llevar un poema a un tiroteo de Shubhangi Singh, del 11 al 15 de julio; y Otoño Rojo de Martín Juárez Montes, del 12 al 16 de julio.

Daimon II inaugurará con la función presencial de la película Para Rei (Yukari Sakamoto, 2019), que fue aplaudida en el Osaka Asian Film Festival y el 20 Tama New Wave de Tokio. Este filme estará disponible del 29 de junio en Morelia —Jeudi 27 (Valentín Gómez Farias 265, Centro Histórico de Morelia)—, Xalapa —La Moderna (Miguel Hidalgo 67, Centro)— y el Antiguo Molino de San Jerónimo (San Jerónimo 33, Centro) en la CDMX.

Recomendado: Los 50 cines más hermosos del mundo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad