Darcy Carden llega a la comedia de acción Bodas de Plomo junto a Jennifer Lopez y Lenny Kravitz con la comediante conocida por The Good Place sobre filmar esta cinta en República Dominicana durante la pandemia
Foto: Cortesía Prime Video

Darcy Carden llega a la comedia de acción Bodas de Plomo junto a Jennifer Lopez y Lenny Kravitz

Platicamos con la comediante conocida por The Good Place sobre filmar esta cinta en República Dominicana durante la pandemia

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Aunque Darcy Carden obtuvo fama mundial por la aclamada comedia The Good Place en 2016, su carrera empezó en 2004 cuando ingresó al grupo de improvisación cómica UCB de Nueva York que la llevó a presentarse en importantes recintos y salir a tours nacionales. En 2014 sus compañeras de UCB, Ilana Glazer y Abbi Jacobson, la invitaron a formar parte de su propia serie Broad City y aquí empezó su carrera en la televisión que hasta el momento la ha llevado a trabajar en producciones premiadas como Barry o Veep y ya ha conseguido una nominación al Emmy por interpretar a la encantadora robot Janet.

Ahora Carden forma parte de la nueva comedia de Jennifer Lopez, Bodas de Plomo, una película romántica cargada de acción y una gran número de actores como Josh Duhamel, Lenny Kravitz, Jennifer Coolidge, Sonia Braga y Cheech Marin entre otros. Time Out México platicó con Darcy Carden sobre esta producción que ya estrenó en Amazon Prime Video y que filmaron durante la pandemia.

Hablemos de Harriet, tu personaje, porque es bastante delicioso de interpretar, piensas que ella será una cosa y termina siendo otra. ¿Cómo fue interpretarla?
Creo que es la mejor manera para describir al personaje DELICIOSA, hacerla lo fue. Creo que una actriz siempre desea encontrar algo que sea distinto, que tenga un secreto o más capas o algo que se va revelando conforme avanza. Entonces en ese aspecto fue ideal. Todos los lados de este personaje fueron diferentes para mí. Estuve a punto de decir que fue un reto divertido, pero no fue un reto, estuvo todo tan divertido.

Exacto. Te entiendo. Igual tuviste que aprender a usar armas, ¿Tuviste un entrenamiento? Porque no es nada más agarrar un arma debes saber cómo hacerlo.
Cierto y sabes que en cualquier serie o set de películas siempre deben de tener profesionales que saben lo que hacen y con eso tú puedes ser solo un actor y llegar diciendo: no sé hacerlo, pero ellos te enseñan. Tuve varias lecciones con las armas con los dobles. La cantidad de personas profesionales que hay hacen que nos veamos bien porque nunca sabemos lo que hacemos y ese es nuestro pequeño secreto. Llegamos como bebés y ellos nos moldean para hacernos ver bien. Todo es gracias a ellos. Mi parte favorita del trabajo es poder trabajar con estas personas y tener estas lecciones privadas para habilidades que no tienes comúnmente. Para otro trabajo aprendí a tocar la batería. Es una ventaja. Trato de tomármelo seriamente. 

Pero tú si sabías cómo jugar beisbol, ¿Verdad?
Correcto, sabía jugar béisbol antes como lo normal, pero no las cosas de los 40 que no sabía. Yo sé jugar, aunque me di cuenta con la serie League of Their Own que con los entrenadores profesionales que eran todos profesionales y muy buenos, pero cuando aprendes de niño, aprendes de la manera en que tú papá te enseña o tus vecinos. Entonces las habilidades que tenía no eran las correctas. Entonces me enseñaron a tenerlas perfectas.

¿Qué tan difícil fue trabajar en República Dominicana mientras el mundo estaba en plena pandemia con increíbles personas?
Se sintió como si estuviéramos en vacaciones y en otro momento me hubiera sentido un poco culpable, pero por ser pandemia me sentí tan culpable porque todos estaban encerrados en su casa. Entonces le mandaba fotos a mi esposo o familia, vean la vista de mi ventana o la que tengo afuera de mi cuarto. Lo siento, pero debo de presumirles esto. No puedo no hacerlo. Ya habíamos estado encerrados durante un año y más allá de no poder trabajar, me di cuenta que lo que más extrañaba era la experiencia de conocer gente nueva y cenar con muchas personas. La primera cena que tuve fuera de mi casa fue con mis compañeros actores y todos estaban igual que yo. Entonces cenar en un lugar que no fuera mi cocina o patio se sintió genial, hasta un poco emocional. Eso hizo que nos uniéramos más. 

Ahora que hablas de tú esposo, ¿Cómo fue explicarle que tenías que besar y besar a Lenny Kravitz?
Lo sé y a mi marido le encantó, esa fue una de las razones. Cuando me llegó el guion lo estaba leyendo y le dije: hay una gran escena de este personaje y será con Lenny Kravitz y él de inmediato tienes que hacerlo. La vimos recientemente juntos y estaba muy emocionado. Me gritó, ¡Dios mío Darcy! Es tan grande fan de él como yo, todo es surreal y estúpido. 

Aunque también estuviste con Cheech Marin, Jennifer Coolidge, Sonia Braga, son leyendas del entretenimiento y tuviste que estar con ellos en casi todas tus escenas.
Es que son leyendas de la televisión, el cine, de la comedia, fue increíble. Cuando trabajas en este medio tratas de ponerte a la par con las personas que estás compartiendo cuadro porque al final todos están buscando la misma intención que es que la película o serie funcione, entonces tratas de no ponerlos en el pedestal y al mismo tiempo deseas aprender mucho de ellos. Soy una esponja que trata de absorber todo el talento y conocimiento que ellos me dan. No puedo creer que mi carrera me haya permitido trabajar con Ted Danson, Henry Wrinkler y mis compañeros en esta película. No puedo sentirme más afortunada por tener estos nombres a mi lado y que puedan convertirse en amigos. 

Cuéntame sobre la alberca, en la película estás ahí adentro durante horas, ¿Cuántos días realmente estuvieron ahí?
Lo sé, lo sé, y la respuesta es no cuantos días si no cuantas semanas estuvimos ahí. No recuerdo exactamente, pero fueron más de tres. En momentos es pesado porque la ropa tanto rato ahí mojada es incómoda, la piel, muchas cosas, pero al mismo tiempo no me puedo quejar porque me están pagando por estar con grandes personas dentro de una alberca, ¿A quién más le pagan por esto? La alberca estaba deliciosa y teníamos una vista preciosa todo el tiempo y hasta nos tocó ver ballenas brincando en el océano.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad